Noticias

Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se derrumba al final en la primera ronda la CJ Cup
Pese a tener una sólida jornada en casi todo el recorrido, el chileno cometió un par de errores en la parte final que lo hicieron caer bruscamente, luego de estar metido en el Top Ten.
Foto por: PGA Tour

La CJ Cup se presenta como un torneo que premia a quienes andan efectivos desde el tee, debido a las características del campo de Shadow Creek, en Las Vegas. Esa condicionante favorece a Joaco Niemann, quien generalmente toma buenos primeros golpes. Y así se vio durante la primera ronda.

El chileno abrió su recorrido de manera muy sólida, con ocho pares y un birdie en sus primeros nueve hoyos. Ese rendimiento le permitía ubicarse en el primer tercio del tablero y con claras opciones de seguir subiendo.

El regreso al club house también tuvo un inspirado comienzo para el talagantino, quien volvió a bajarse en el 11 y 14. Así, con el parcial de -3 estuvo bastante tiempo en el Top Ten de la clasificación.

Sin embargo, al llegar al Par 5 del 16 cometió un costoso error con su salida, cuando perdió su primera pelota y debió golpear su tercer tiro nuevamente desde el tee. El resto de ese trazado fue relativamente normal, pero el castigo costó caro y se fue con un doble bogey que lo hizo descender bruscamente.

El último hoyo también tuvo un sabor amargo para Niemann. Nuevamente un Par 5 lo complicó, esta vez debido a un débil tiro a green desde unas 90 yardas, para luego fallar su putt para par desde poco más de dos metros. Así, con una tarjeta de 72 golpes (E) se ubicaba provisoriamente en el 32° lugar, en espera del término del resto de los jugadores del cuadro.

Joaco se puede retirar tranquilo gracias a lo mostrado en más de dos tercios de la cancha e intentar revertir mañana esos errores que le costaron salir de los primeros lugares. Mañana volverá a Shadow Creek para salir a las 11.40 horas en Nevada (15.40 en Chile) desde el tee del 10, nuevamente con Hideki Matsuyama y Richy Werenski.

LEADERBOARD

Fecha: 15 de octubre, 2020
Links de interés