
El día se presentaba muy favorable para los jugadores en el TPC Boston, escenario de The Northern Trust. Buen clima, sin viento y con greens que estaban recibiendo bien, los buenos scores abundaron en el primer certamen de los playoffs de la FedEX Cup.
Y Joaco Niemann pareció que tendría una gran jornada, abriendo con birdie en su primer hoyo (comenzó del 10). Sin embargo, todo se nubló para él a contar del 11, con tres bogeys seguidos hasta el 13 y otro más al 16.
Una esperanza surgió con el birdie del 18 para cerrar la ida. En el regreso al club house el chileno se levantó con birdies seguidos al 3 y 4, aunque rápidamente devolvió lo ganado con bogey al 5 y un doloroso nuevo bogey al par 5 del 7 (su hoyo 16), donde cayó al área nativa en la salida y luego registró tres putts, incluyendo un error a poco más de un metro. Eso prácticamente selló su destino, lo que se vio refrendado por un nuevo bogey en el 9 (su bandera final).
Apenas un 35% de fairways acertados marcó su recorrido y, aunque alcanzó 55% de greens en regulación su putter no lo acompañó lo necesario, entregando una pálida tarjeta con 73 golpes (+2) que lo dejó con un acumulado de Par de campo, a tres golpes del corte y en el 82° lugar.
Las notas destacadas del día la marcaron dos estadounidenses. Primero, el rookie Scottie Scheffler jugó por la mañana y sorprendió con un score de 59 golpes producto de 12 birdies (seis de ida y seis de vuelta), sin bogeys.
Luego, por la tarde, Dustin Johnson asombró a todos con el -9 de sus primeros nueve hoyos (cinco birdies y dos águilas), a los que siguió bajándose al 10 y 11 para un -11 en sus primeros 11 hoyos. Su racha llegaría hasta ahí, aunque logró terminar sólo con pares para una gran tarjeta de 60 impactos (-11), que lo dejaron como líder del torneo con -15 en total.