Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se despide de The Northern Trust en una jornada de históricos scores
El chileno entregó una tarjeta con +3, para un acumulado de Par que lo dejó a tres golpes de pasar el corte. Un día que estuvo marcado por los 59 impactos de Scottie Scheffler y los 27 en sus primeros nueve de Dustin Johnson.

El día se presentaba muy favorable para los jugadores en el TPC Boston, escenario de The Northern Trust. Buen clima, sin viento y con greens que estaban recibiendo bien, los buenos scores abundaron en el primer certamen de los playoffs de la FedEX Cup.

Y Joaco Niemann pareció que tendría una gran jornada, abriendo con birdie en su primer hoyo (comenzó del 10). Sin embargo, todo se nubló para él a contar del 11, con tres bogeys seguidos hasta el 13 y otro más al 16.

Una esperanza surgió con el birdie del 18 para cerrar la ida. En el regreso al club house el chileno se levantó con birdies seguidos al 3 y 4, aunque rápidamente devolvió lo ganado con bogey al 5 y un doloroso nuevo bogey al par 5 del 7 (su hoyo 16), donde cayó al área nativa en la salida y luego registró tres putts, incluyendo un error a poco más de un metro. Eso prácticamente selló su destino, lo que se vio refrendado por un nuevo bogey en el 9 (su bandera final).

Apenas un 35% de fairways acertados marcó su recorrido y, aunque alcanzó 55% de greens en regulación su putter no lo acompañó lo necesario, entregando una pálida tarjeta con 73 golpes (+2) que lo dejó con un acumulado de Par de campo, a tres golpes del corte y en el 82° lugar.

Las notas destacadas del día la marcaron dos estadounidenses. Primero, el rookie Scottie Scheffler jugó por la mañana y sorprendió con un score de 59 golpes producto de 12 birdies (seis de ida y seis de vuelta), sin bogeys.

Luego, por la tarde, Dustin Johnson asombró a todos con el -9 de sus primeros nueve hoyos (cinco birdies y dos águilas), a los que siguió bajándose al 10 y 11 para un -11 en sus primeros 11 hoyos. Su racha llegaría hasta ahí, aunque logró terminar sólo con pares para una gran tarjeta de 60 impactos (-11), que lo dejaron como líder del torneo con -15 en total.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de agosto, 2020