Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se despide derrotado por Riviera Country Club
El chileno volvió a tener una ronda sobre par el fin de semana y cayó al 46° lugar del Genesis Invitational del PGA Tour con un acumulado de +1.

Luego de dos notables primeras rondas en el Genesis Invitational, Joaco Niemann se despide derrotado por Riviera Country Club. Tras llegar segundo en el tablero al día sábado, el clima y algunas imprecisiones le costaron caro.

Hoy el chileno tuvo que terminar la tercera ronda, que fue suspendida ayer por falta de luz. Y el talagantino sumó dos bogeys más a esa mala tarjeta, que quedó finalmente en 78 golpes (+7). Había perdido todo lo ganado entre jueves y viernes.

Quizás el compartir salida con el N°1 del mundo puso algo de presión o ansiedad en él. Pero también hubo mucho viento el sábado, lo que secó los greens, que tenían complicadas banderas. Sumado a que perdió efectividad con su putter, la cancha no perdonó sus errores.

Al comenzar la ronda final esta mañana, “Joaking” insinuó que volvía su gran juego. Un águila al 1 le devolvía la confianza otra vez, aunque sólo fue una ventana entre las nubes. Lamentablemente su juego desde el tee no lo acompañó y actuó con efecto dominó sobre el resto de sus golpes.

Ya en los hoyos 4 y 5 se subiría para pasar en Par de campo por la ida. En el regreso comenzó con un buen birdie al corto Par 4 del 10, pero luego sumaría nuevos fallos. Tres bogeys seguidos en el 13, 14 y 15 lo dejaban muy atrás en la clasificación. Un birdie al 16 lo ayudaría a levantar algo el ánimo, pero sería lo último que le quedaba.

Su jornada terminaría con dos pares y con una tarjeta de 72 golpes (+1), que lo dejó con igual score para el torneo. Ubicado en el 46° lugar, su reaparición en el PGA Tour tuvo muchas luces en la primera parte y varias dudas en el tramo final. Apenas acertó el 36% de fairways y alcanzó un 35% de greens en regulación.

Joaco Niemann se despide derrotado por Riviera Country Club, aunque puede rescatar que no ha fallado cortes esta temporada.

Ahora vienen nuevos e importantes desafíos. La próxima semana jugará el Workday Championship, torneo de la serie World Golf Championships. Estará más cerca de su casa en Florida y podrá corregir con tranquilidad las fallas que tuvo este fin de semana. Seguramente seguirá mostrando protagonismo y dejando en alto la bandera de Chile, como ya nos tiene acostumbrados.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de febrero, 2021