Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se despidió de la lucha por el título con un extraño triple bogey
El chileno entregó una tarjeta de 73 golpes (+3) en el moving day del Honda Classic, donde se complicó con su tiro a green en el hoyo 14, cayendo casi 20 puestos en el tablero.

Una jornada muy luchada, que iba más o menos bien hasta el hoyo 14, finalmente terminó de mala manera. Joaco Niemann se despidió de la ilusión de disputar el título del Honda Classic luego de un moving day poco favorable.

Su tarjeta de 73 golpes (+3) dejó al chileno con un acumulado de -1 en el 34° lugar a nueve golpes del líder, por ahora.

Se sabe que el Champion course del PGA National es una cancha difícil y que puede derrumbar a cualquiera. Especialmente por la famosa “Trampa del oso”, en los hoyos 15, 16 y 17, donde el agua es una amenaza permanente. Hoy con más viento que los días anteriores se vieron muchos tiros más errores en el campo.

Pero Joaco no tuvo sus mayores dificultades en ese sector, donde pasaría +1, un resultado aceptable. Su mayor problema fue en el Par 4 del hoyo 14, donde anotó un increíble triple bogey. Luego de una salida que cayó en un cross bunker, con una pelota cerca al borde, tuvo que sacar a buena. Pero desde 40 yardas en el fairway le costó tres golpes más ponerla en green, donde hizo dos putts para embocarla.

Esa bandera prácticamente borró todo lo positivo que venía haciendo. Hasta el hoyo 13 venía con tres birdies y dos bogeys. Pero luego no se bajaría más en su recorrido. Sólo sumaría un nuevo bogey al 16.

Por ahora el puntero sigue siendo el estadounidense Aaron Wise, quien iba con -10 jugando el hoyo 11 (+2 por el día). Ahora iba con un solo golpe de ventaja, luego de haber salido con tres.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de marzo, 2021