Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se inspira y salta al 15° puesto en el Honda Classic
Con una gran ronda de 67 golpes (-3) el chileno mostró mucho control en la complicada cancha del PGA National y queda en buena posición para intentar atacar el fin de semana.

En una gran jornada Joaco Niemann se inspira y entrega una tarjeta de 67 golpes (-3) en la segunda ronda del Honda Classic. Pese a jugar en la jornada de la tarde, con un poco más de viento en el campo, pudo aprovechar las oportunidades. Por ahora se ubica en el 15° puesto del tablero con un acumulado de -4, a ocho golpes del líder.

Hoy el chileno mostró gran parte de su repertorio de scrambling y sólido juego sobre el green. Con un 57% de fairways acertados y 66% de greens en regulación, anotó 28 putts y ganó 1,7 golpes con su putter.

Saliendo desde el tee del 1, el talagantino partió con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. Luego se subiría dos hoyos seguidos, en el 5 y 6, para cerrar la ida con birdie al 9.

Ya en el regreso mantuvo la confianza, pese a abrir con bogey al 10. Tras contestar de inmediato con sendos birdies al 11 y 12, finalizó su recorrido sólo con pares.

Instalado en el 15° puesto, a espera de que termine el resto de los jugadores, se encuentra ocho golpes detrás del puntero. Pero se trata de un líder escapado con -12, con tres golpes de ventaja sobre los segundos. Y con las características del Champions course en PGA National, todo puede pasar durante el fin de semana.

Lo importante es que Niemann quedó con buenas sensaciones y con un juego que mostró muchas fortalezas en un escenario complicado. Sus opciones de meterse en la lucha por el título están al alcance de la mano. Si joaco Niemann se inspira el moving day de mañana, sus opciones de sumar el segundo título de su carrera se acrecientan.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de marzo, 2021