
Esta semana del PGA Tour ha sido muy positiva para Joaco Niemann. En la CJ Cup que se disputa en Shadow Creek ha mostrado un gran nivel desde tee a green, lo que le ha permitido mantenerse en la parte alta del tablero durante los tres días. Y hoy no fue la excepción.
Formando grupo de salida con el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Harris English, el chileno partió de inmediato con birdie. Mostrando que las buenas sensaciones de ayer continuaban el talagantino mantuvo total control de sus golpes, volviendo a bajarse en el 5, 6 y 8, para pasar -4 por la ida.
El retorno, en una parte de la cancha que no lo ha tratado bien esta semana, Joaco estuvo un poco más enredado. Un bogey al corto Par 4 del 11, tras irse de largo con su salida, lo borró de inmediato con otro birdie al 12. Sin embargo, en el 15 volvió a subirse y luego no podría aprovechar el Par 5 del 16, salvando un difícil par.
Al final de su jornada pudo volver a sonreír pero desperdició una clara oportunidad de birdie en el Par 5 del 18. Así, con un parcial de -3 llegó a un acumulado de -7 para ubicarse provisoriamente en el 14° puesto, a ocho golpes del líder.
Si sigue con ese ritmo mañana y logra afinar los golpes con su putter, Joaco podría perfectamente terminar Top Ten. Hoy acertó el 71% de los fairways y logró un 77% de greens en regulación, pero sólo ganó un golpe sobre el green.
El puntero del torneo es el estadounidense Russel Henley, quien iba con -15 jugando el hoyo 15, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Xander Schauffele y cuatro por delante de los terceros.