Noticias

Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se mantiene a buen nivel en la CJ Cup
Con una tercera ronda de -3 el chileno lleva un acumulado de -7 y sigue cerca del Top Ten en el torneo del PGA Tour que se disputa en la complicada cancha de Shadow Creek, en Las Vegas.
Foto por: Getty Images

Esta semana del PGA Tour ha sido muy positiva para Joaco Niemann. En la CJ Cup que se disputa en Shadow Creek ha mostrado un gran nivel desde tee a green, lo que le ha permitido mantenerse en la parte alta del tablero durante los tres días. Y hoy no fue la excepción.

Formando grupo de salida con el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Harris English, el chileno partió de inmediato con birdie. Mostrando que las buenas sensaciones de ayer continuaban el talagantino mantuvo total control de sus golpes, volviendo a bajarse en el 5, 6 y 8, para pasar -4 por la ida.

El retorno, en una parte de la cancha que no lo ha tratado bien esta semana, Joaco estuvo un poco más enredado. Un bogey al corto Par 4 del 11, tras irse de largo con su salida, lo borró de inmediato con otro birdie al 12. Sin embargo, en el 15 volvió a subirse y luego no podría aprovechar el Par 5 del 16, salvando un difícil par.

Al final de su jornada pudo volver a sonreír pero desperdició una clara oportunidad de birdie en el Par 5 del 18. Así, con un parcial de -3 llegó a un acumulado de -7 para ubicarse provisoriamente en el 14° puesto, a ocho golpes del líder.

Si sigue con ese ritmo mañana y logra afinar los golpes con su putter, Joaco podría perfectamente terminar Top Ten. Hoy acertó el  71% de los fairways y logró un 77% de greens en regulación, pero sólo ganó un golpe sobre el green.

El puntero del torneo es el estadounidense Russel Henley, quien iba con -15 jugando el hoyo 15, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Xander Schauffele y cuatro por delante de los terceros.

LEADERBOARD

Fecha: 17 de octubre, 2020
Links de interés