Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se mantiene con las luces encendidas en California
Hoy el chileno cerró una jornada con 68 golpes (-4) que lo mantiene alrededor de los 20 mejores en el competitivo Zozo Championship del PGA Tour.

Hoy demoró en calentar motores Joaco Niemann, en el moving day del Zozo Championship, pero sacó adelante una excelente vuelta que lo tiene en la parte alta del tablero. Con un recorrido de 68 golpes pudo avanzar unos siete lugares y se ubica provisoriamente en el 20° puesto del certamen del PGA Tour que se disputa en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, en California.

Tal como en los días anteriores, la cancha y las condiciones ambientales han permitido el lucimiento de los mejores jugadores del mundo que aprovechan cada oportunidad para jugársela por un birdie. Aunque también ha habido algunos despistes producto de errores que han costado caro, con algunos dobles, triples y hasta cuádruples.

Afortunadamente, Niemann no ha tenido mayores problemas, pese a comenzar algo frío con un bogey al hoyo 1. Desde ese momento, alternó birdie al 2, bogey al 3 y sendos birdies al 4 y 5, para luego afirmarse con pares hasta el final de la ida, pasando con -1 por el 9.

En el regreso al club house volvió a mostrar sus mejores golpes, sumando birdies al 12, 13, 16 y 17, cayéndose solamente en el 15. Así logró firmar una tarjeta de 68 impactos (-4) para quedar con un acumulado de -12 en el 20° puesto, en espera del término de la jornada.

Por ahora los líderes son tres: el español Jon Rahm y los estadounidenses Tony Finau y Lanto Griffin, todos con -18 pero aún con hoyos por jugar.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de octubre, 2020