Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann se ubica 2° y sigue luchando en un competitivo y exigente Sony Open
El chileno anotó un notable 63 (-7), incluyendo un cierre de birdie - águila y se mantiene en el podio del torneo del PGA Tour a dos golpes del líder.

El moving day en el Sony Open que se disputa en Hawaii volvió a mostrar muchos scores bajos, por lo que la lucha por el título es muy exigente. Por ello es muy destacable el rendimiento de Joaco Niemann, quien hoy firmó una tarjeta con 63 golpes (-7) para un acumulado de -16 que lo mantiene dentro del podio y con clara opción de disputar el título en la ronda final de mañana.

La cancha del Waialae Country Club se ha mostrado favorable para los jugadores, algo que ha dejado una alta rotación entre los líderes durante los tres días de competencia. Por ello la concentración y la consistencia son fundamentales.

El chileno abrió muy sólido esta jornada y luego de tres pares en sus primeros hoyos, anotó birdies seguidos al 4 y 5. Después siguió con pares hasta cerrar la ida con birdie al hoyo 8, aunque lamentó el par del 9, la bandera más fácil del campo donde falló su segundo tiro, lo que impidió su oportunidad de bajarse. Pero eso no fue obstáculo para seguir con su gran rendimiento de las últimas semanas.

Ya en el regreso era importante no perder el control. El talagantino volvió a registrar birdie al 11 y luego comenzaría a tener algunas desconcentraciones con su salida, que salvaría gracias a su gran juego sobre el green.

Después, aunque falló claras oportunidades de birdie al 15 y 16, Joaco siguió atacando y se bajó en el complicado Par 3 del 17. Ya en el hoyo final, tres golpes espectaculares desde el tee, en el fairway y sobre el green le permitieron anotar un espectacular águila que le permitió saltar al 2° puesto.

Niemann quedó con un total de -16, a un impacto del líder provisorio, el estadounidense Brendan Steele, quien hoy celebró un extraordinario 61 (-9) para quedar con -18. Kevin Na también entregó una tarjeta de 61 para escalar a -16 y estar empatado con Joaking.

Como se ve, mañana será una jornada espectacular donde cualquier cosa puede pasar.

LEADERBOARD

 

Publicado el 16 de enero, 2021