Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann sigue al máximo y marcha 2° en el Genesis Invitational
Con una segunda ronda de 68 golpes (-3) el chileno acumula -7 y continúa su buena racha de la temporada 2020-2021 en el PGA Tour, en el que espera sumar su segundo título.

Ya no hay dudas de que Joaco Niemann sigue al máximo en el PGA Tour. Hoy nuevamente tuvo una sólida jornada y con un 68 (-3) en su tarjeta se instaló en el 2° lugar del Genesis Invitational. El chileno acumula -7, lo mismo que el N°1 del mundo Dustin Johnson, entre otros. La distancia de cinco golpes respecto del puntero no debieran ser un obstáculo insalvable el fin de semana.

Hoy el talagantino comenzó desde el tee del 10 y se mantuvo en total control en todo momento. Tras pasar en par el difícil Par 4 del 10 sumó su primer birdie en el 11. Lamentablemente, se subió en el 13 al complicarse con una mala salida. Pero él tiene la confianza suficiente para saber que puede revertir estas adversidades. Por ello no extrañó que siguiera afirmando su ritmo y se bajara luego en el 16 y 18, pasando -2 por la ida.

Mientras el resto del cuadro se veía con variadas dificultades en la cancha, Joaco mantenía su solidez. El regreso lo abrió con birdie al Par 5 del hoyo 1 y luego mantuvo la consistencia. Ocho pares hasta el final lo dejaron con una buena sensación de cara a buscar un nuevo título el fin de semana.

Jugadores como Justin Thomas, Rory McIlroy, Si Woo Kim y Brooks Koepka se veían totalmente perdidos. Las “trampas” del Riviera Country Club pusieron en aprietos a la mayoría de los jugadores. Por eso es tan meritorio el rendimiento de Niemann, quien siempre ha dicho que le encantan los campos difíciles.

Joaco continuó así su racha, en la que ha pasado todos los cortes esta temporada. Además, se mantiene como uno de los más efectivos de tee a green. Ojalá que el fin de semana mantenga este ritmo y dé una gran satisfacción a todos los chilenos. Porque Niemann sigue al máximo nivel.

Por ahora el puntero es el estadounidense Sam Burns, con un acumulado de -12. Cinco de ventaja lleva a sus escoltas gracias a su gran nivel ayer y hoy. Con una primera ronda de 64 y una segunda de 66, parece que tiene la fórmula para enfrentar a Riviera. Hay que ver si sostiene esas cualidades el fin de semana para soportar el acecho que vendrá de atrás.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de febrero, 2021