Noticias

Chilenos por el mundo
Joaco Niemann sufre pero asegura jugar el fin de semana
Pese a ubicarse 2° al comienzo y mantenerse top ten gran parte de la jornada, un final errático le impidió seguir prendido en la parte alta del Workday Charity Open del PGA Tour.
Foto por: Edo Miquel

Un doble bogey en el hoyo 17 impidió que Joaquín Niemann cerrara una nueva jornada exitosa, en la que se encaminaba a culminar en la parte alta del tablero. Sin embargo, con el par de campo de hoy le bastaría para pasar el corte, gracias al -3 de ayer que lo tiene provisoriamente en el puesto T22, a la espera de que concluya la ronda de los jugadores que siguen en la cancha de Miurfield Village, en Ohio.

Había sido un comienzo auspicioso, con birdies en las banderas 1, 3 y 4 que lo habían ubicado temporalmente como escolta del inspirado Colin Morikawa. Un bogey al 8 y otro más al 10 prendieron las alarmas, aunque lograría recuperar el tranco tras bajarse en el par 5 del hoyo 15 y se instalaba en el Top Ten.

Sin embargo, las dudas se plantaron nuevamente en el hoyo 17, donde tras enviar su drive a un bunker, el segundo tiro se iría directo al arroyo que cruza antes del green. Luego de dropear y hacer un buen approach, no lograría embocar al primer intento con el putter y se marcharía con un doloroso doble bogey.

Pese al traspié logró mantener la calma y terminó su vuelta con un par al 18 lo que le permitió firmar una tarjeta con 72 golpes. Así, con un -3 acumulado, Joaco se ubica T22 en el leaderboard, cuando aún queda la mitad de los jugadores en cancha, pero con todas las probabilidades de pasar el corte sin problema.

El líder escapado del torneo es el estadounidense Colin Morikawa, quien con una ronda de 66 impactos (-6) acumula -13 para superar por 6 golpes a sus escoltas momentáneos, a espera del cierre de la jornada.

LEADERBOARD

Fecha: 10 de julio, 2020
Links de interés