Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann termina 23° en el Mayakoba Golf Classic
Una ronda final de -1 en El Camaleón Golf Club le permitió al chileno completar un positivo torneo del PGA Tour, circuito donde ha pasado los seis cortes en los eventos que ha disputado en la temporada 2020-2021.

Una última ronda con varios altos y bajos tuvo Joaquín Niemann en el Mayakoba Golf Classic del PGA Tour. Han sido semanas de bastante presión para el chileno, que no sólo está buscando buenas actuaciones para sumar puntos y subir en el ranking, sino que para juntar dinero para la campaña “Salvemos a Rafita”, donde se comprometió a entregar todas sus ganancias de estas semanas.

Hoy el talagantino firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) para finalmente quedar 23° con un acumulado de -11, en un día que no logró desplegar totalmente sus cualidades.

Desde el comienzo la tarea estuvo cuesta arriba, partiendo con bogeys seguidos al 1 y 2.  Después lograría recuperar el paso con sendos birdies al 6 y 8, aunque lamentablemente una salida fuera de cancha en el 9 hizo que anotara un doble bogey que lo dejó con un duro +2 por la ida.

Ya en el regreso, Joaco comenzó una recuperación, bajándose en el 11, 13 y 15, pero un nuevo tropiezo en el 17 hizo que volviera a subirse en la recta final. De todas maneras, Niemann no está para bajar los brazos en ningún momento y se despediría de El Camaleón Golf Club con un birdie al 18, para cerrar una jornada de -1.

El campeón del certamen fue el joven noruego Viktor Hovland, quien anotó birdie en el hoyo 18 para quedar con -20 y superar por un golpes al estadounidese Aaron Wise.

Por su parte, Joaco se preparará para cerrar el año la próxima semana en el QBE Shootout en el Tiburón Golf Course de Naples, Florida, donde hará dupla con el colombiano Sebastián Muñoz.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de diciembre, 2020