Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann tiene un buen comienzo en el Zozo Championship
Con una primera ronda de -2 el chileno se ubica en mitad del tablero y con buenas perspectivas para el resto del torneo del PGA Tour.

Joaco Niemann mantiene su buen ritmo en el PGA Tour y comenzó con buen pie su participación en el Zozo Championship. Con una tarjeta de 70 golpes (-2) se ubica provisoriamente en el 40° lugar del tablero a seis impactos del líder, el colombiano Sebastián Muñoz, quien tuvo una jornada espectacular.

El chileno comenzó desde el 10 y mantuvo su buen rendimiento desde el tee, acertando fariways y dándose oportunidades de atacar. Eso le permitió anotar rápidamente su primer birdie en el Par 5 del 13, para luego sostener su buen juego hasta el Par 3 del 17, donde volvió a bajarse.

Tras pasar -2 por la ida, el talagantino inició su retorno al club house con un espectacular birdie en el hoyo 1, luego de que embocara su approach desde el rough a unos 23 metros de la bandera.

Sin embargo, el primer y único bogey del día iba a caer en el 4 tras fallar un putt desde unos dos metros. Luego Joaco finalizaría con pares hasta culminar su recorrido con un -2 que lo deja en posición expectante.

El factor a corregir en las próximas jornadas es el juego sobre el green, ya que Joaco tuvo algunas opciones desde corta distancia que le hubieran permitido quedar aún más arriba, pero no logró acertar. De hecho, la estadística señala que hoy perdió 1,8 golpes con su putter.

De todas maneras, Niemann puede retirarse tranquilo a descansar y prepararse para una segunda ronda que puede ser clave para sus intereses.

LEADERBOARD

Publicado el 22 de octubre, 2020