Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann tiene una sólida reaparición en el PGA Tour
El chileno entregó una tarjeta con 68 golpes (-3) en la primera ronda del Shriners Hospitals for Children Open y se ubica provisoriamente en el 25° puesto.

Luego de dos semanas de descanso, Joaco Niemann se reencontró con las competencias en el PGA Tour. Esta vez fue en el Shriners Hospitals for Children Open donde el chileno tuvo un positivo debut al firmar una tarjeta con 68 golpes (-3).

El chileno mantuvo un sólido juego durante todo el recorrido al TPC Summerlin, en Las Vegas, mostrando algunas pinceladas de su talento, lo que le permite ubicarse -por ahora- en el 25° puesto del certamen.

Partiendo desde el tee del 10, el talagantino de inmediato anotó un birdie para comenzar con optimismo su jornada. Más adelante, en el par 5 del hoyo 13 tuvo una gran salvada, luego de caer al agua con su segundo golpe. El cuarto tiro, tras el dropeo, estuvo muy cerca de entrar como un espectacular birdie, sin embargo, quedó a medio metro embocando luego un gran par.

Lamentablemente, en el par 3 del hoyo 14 su salida cayo al bunker y luego falló un putt de dos metros para salvar el par. De todos modos, la reacción de Joaco fue inmediata y contestó con un rápido birdie al 15 tras una excelente salida y un perfecto tiro a green que dejó casi dada.

Así Niemann pasó con -1 por la ida y sintiendo perfecto control de sus golpes. La segunda parte de su recorrido fue muy sólida, bajándose en los hoyos 3 y 9 para cerrar su día con un -3 que lo deja momentáneamente en el 25° lugar.

Actualmente el líder del torneo es el estadounidense Bryson DeChambeau, quien cerró su día con un espectacular -9, gracias precisamente a sus nueve birdies y con una vuelta libre de bogeys.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de octubre, 2020