Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann vuelve a empatar y deberá definir todo contra Patrick Reed
El chileno llevaba tres de ventaja con cinco por jugar, pero Bubba Watson logró descontar para que ambos queden con un punto en el grupo, contra 1 1/2 de Reed y medio de Bezuidenhout a falta de un duelo.

En un nuevo día de emociones, Joaco Niemann vuelve a empatar en el Dell Technologies Match Play, luego de llevar una clara ventaja. Si ayer fue el sudafricano Christiaan Bezuidenhout hoy le tocó el turno a Bubba Watson dar vuelta el marcador ante el chileno.

El talagantino esta segunda jornada anotó seis birdies y tres bogeys, al igual que el estadounidense. Sin embargo, Niemann logró acomodar mejor su score en la primera parte y llegaba con tres de ventaja al tee del 14.

En ese momento, el campeón de este evento el año 2018 tuvo una espectacular reacción para igualar el marcador. Watson tuvo una racha de birdie-par birdie, contra bogey-bogey-par para empatar el duelo.

Pero Joaco volvió a ponerse adelante por uno con un gran birdie al 17. Lamentablemente un error en la salida del 18 lo privó de buscar un nuevo birdie y sólo pudo rescatar un buen par. Por su parte, Bubba se vio más tranquilo en el tee tras ver el golpe de salida del chileno. Luego, pudo embocar un putt de poco más de dos metros para ganar el hoyo y dejar todo en “tablas”. Joaco NIemann vuelve a empatar y queda aún con opciones, dependiendo de lo que haga este viernes.

En el otro enfrentamiento del grupo, Patrick Reed se impuso 2&1 a Christiaan Bezuidenhout y quedó como líder. Con 1 y ½ puntos, el N°7 del mundo le lleva medio punto de ventaja al chileno y a Watson. Son ellos tres los que definirán mañana quien gana definitivamente esta llave y avanza a los octavos de final. Los enfrentamientos finales de esta manga serán: Reed-Niemann y Watson-Bezuidenhout.

Recordemos que, en caso de empate, los jugadores deberán definir en muerte súbita a quién avanzará. A Joaco sólo le queda la opción de ganar para tener opciones y si Bubba pierde o empata con el sudafricano pasará a la siguiente fase. Si triunfa sobre Reed y también lo hace Watson, ambos deberán jugar un playoff. Si empata o pierde con Patrick, entonces el chileno se despide definitivamente del torneo.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de marzo, 2021