Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco Niemann vuelve en el Genesis Invitational con el deseo de seguir la buena racha de la temporada
El chileno ha pasado todos los cortes de la gira 2020-2021 del PGA Tour y viene de una pausa de cuatro semanas luego de ser 2° en sus dos últimos torneos en Hawaii.

Gran expectación existe esta semana en el PGA Tour. Joaco Niemann vuelve en el Genesis Invitational luego de cuatro semanas de pausa competitiva.

El chileno ha tenido una excelente temporada 2020-2021. Pasó todos los cortes en los nueve eventos disputados, siendo 2° en sus dos últimos torneos. Octavo en la clasificación de la FedEx y 28° del ranking mundial, ya es una atracción para ver en cada torneo.

Más allá de los números, el talagantino ha mostrado gran nivel, siendo el jugador con más rondas bajo par (26). Además, es el 2° con mejor promedio de birdies por vuelta (5,09) y 6° en total de golpes ganados. Su drive ha sido muy largo y consistente, además de haber mejorado sustancialmente alrededor y sobre el green.

Joaco es considerado el 9° favorito del Genesis Invitational por el experto del PGA Tour Rob Bolton. Es el tercero no estadounidense en esta elección, sólo siendo superado por Jon Rahm y Rory McIlroy.

Niemann vuelve en el Genesis Invitational, donde ha jugado dos veces. El año pasado no logró pasar el corte y en 2019 fue 44°. El Riviera Country Club es una cancha es reconocida como desafiante y sabemos que al chileno le encantan.

Por otro parte, el cuadro es realmente potente, con 12 de los 15 mejores jugadores del ranking mundial. El máximo favorito, obviamente, es el N°1 del mundo Dustin Johnson. El estadounidense ha jugado 5 torneos esta temporada, con dos triunfos, un segundo lugar, un 6° y un 11°. Esto da cuenta de su gran nivel actual.

Joaco Niemann saldrá mañana desde el tee del hoyo 1 a las 7:35 horas locales (12:35 en Chile). Su grupo lo integran además los norteamericanos Tyler Duncan y Scot Piercy.

TEE TIMES

Publicado el 17 de febrero, 2021