Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco se mantiene Top Ten en un Mayakoba con dulce sabor latino
El chileno rescató una ronda de -1 para quedar 9° con -6, empatado con otros 8 jugadores, entre los que se encuentran Camilo Villegas y Carlos Ortiz, mientras el puntero es el argentino Emiliano Grillo.
Foto por: Getty Images

Una segunda jornada muy dulce para los golfistas latinos fue la segunda ronda del Mayakoba Golf Classic del PGA Tour. Entre ellos Joaco Niemann pudo rescatar una ronda de 70 golpes (-1) para mantenerse en lo alto del tablero con un acumulado de -6 que lo deja en el 9° lugar.

El chileno comenzó muy sólido, continuando con el buen nivel que mostró en la última parte de la ronda inaugural. Con dos birdies a los hoyos 5 y 7 pudo pasar -2 por la ida para seguir momentáneamente en el podio del certamen.

Sin embargo, el regreso trajo algunos problemas, que de todas formas pudo afrontar bien para salvar un buen recorrido. Los bogeys al 12 y 16 lo dejaban tal como partió, pero una buena reacción al 17, con otro birdie le permitió quedar Top Ten en El Camaleon Golf Club.

El líder es el argentino Emiliano Grillo, quien tuvo una soberbia actuación y con una tarjeta de 63 golpes (-8) se escapó con un acumulado de -13 que lo tiene con cuatro impactos de ventaja sobre sus escoltas.

Por su parte, otros dos latinos igualan con Niemann en la clasificación. El colombiano Camilo Villegas con una vuelta de -5 y el mexicano Carlos Ortiz llegaron a un acumulado de -6 para quedar en el 9° puesto.

En tanto, otros tres golfistas de la región pudieron pasar el corte, con lo que 7 de nuestros representantes seguirán jugando el fin de semana.

El venezolano Jhonattan Vegas anotó -1 este día, mientras el mexicano Abraham Ancer selló un gran -4. Con este rendimiento ambos se colocaron T34 con un total de -3. Un golpe más atrás quedó el puertorriqueño Rafael Campos, quien con -3 para la segunda ronda quedó 48° con -2.

Quienes no lograron superar el corte fueron el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Fabián Gómez y los mexicanos Roberto Díaz, Armando Favela, Aaron Terrazas e Isidro Benítez.

LEADERBOARD

Publicado el 5 de diciembre, 2020