Noticias
Chilenos por el mundo
Joaco termina con sonrisas su jornada final en el Zozo Championship
La parte final de su recorrido mostró parte de su brillante repertorio y logró ubicarse provisoriamente 18° en el tablero del certamen del PGA Tour que aún se disputa en California.

La ronda final del Zozo Championship tuvo un Joaco Niemann sólido, evitando grandes problemas. Su recorrido de 69 golpes (-3) le permitió mantenerse en la parte alta del tablero del torneo que se disputa en el Sherwood Country Club.

Eso sí, el comienzo no fue el esperado para el chileno, quien anotó rápidamente un bogey al 2 tras lanzar la pelota al agua con su segundo tiro en este Par 5. Y luego volvería a subirse en el Par 3 del 3 tras dejar la pelota en el bunker con su salida.

Pero entonces se sacudiría sus malas sensaciones y volvería a controlar sus golpes desde el tee. Así llegarían los birdies del 4 y 6 para volver al par de campo, score con el que pasaría por la ida. Pero el buen juego ya había vuelto.

El comienzo del retorno regaló al talagantino un nuevo birdie al 10 gracias a un buen putt. El resto del recorrido tuvo un sólido Niemann, aunque le faltó la fineza necesaria en sus tiros a green para lograr escalar aún más, salvo en sus últimos hoyos donde volvería a brillar.

El 16 nos mostró uno de los mejores tiros del día para Joaco, con su segundo golpe de 295 yardas en este Par 5, dejando la bola a unos 10 metros de la bandera en el green. Sería birdie, que se uniría con un nuevo birdie al 17, con un gran putt de casi 6 metros.

El 18 cerraría con par para firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) para ubicarse provisoriamente en el 18° puesto completando un nuevo positivo torneo desde su regreso al circuito. Ahora tomará un descanso hasta el Masters de Augusta, donde espera seguir mostrando su gran evolución.

El torneo es liderado por ahora por el estadounidense Patrick Cantlay, quien iba -7 al 14 para arrebatarle la punta, al menos por el momento, a su compatriota Justin Thomas.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de octubre, 2020