Noticias
Chilenos por el mundo
“Joaco tiene el juego para ganar un major” igual que su amigo Morikawa
Edo Miquel, coach del chileno, analiza las cualidades del último campeón del PGA Championship y las compara con las de Niemann, confesando que ellos tienen una relación cercana.

Ayer el estadounidense de 23 años Collin Morikawa sorprendió al mundo al llevarse el PGA Championship en el TPC Harding Park. Su contemporáneo chileno Joaquín Niemann (21) no logró pasar el corte, pero no pocos expertos auguran que en algún momento podrá disputar y ganar un título de major.

Uno que tiene total confianza al respecto es su coach, Eduardo Miquel, quien confiesa que Morikawa y Joaco tienen una estrecha relación. “Collin Morikawa es amigo de Joaco, a veces se ponen a practicar cerca nuestro con su coach que lo lleva desde muy chico”, comenta Edo.

“Me gusta mucho su juego, las características de su swing, la movilidad y técnica que tiene, cosas bastante similares a Joaco. La diferencia es que él juega todo con Fade y Joaco maneja más trayectorias. Es un jugador muy consistente de tee a green, no tanto sobre el green y alrededor (igual que Joaco)”, explica el líder de EM Academy.

Incluso, Miquel, con todo el conocimiento que tiene de Niemann y del circuito PGA Tour, asegura que “Joaco tiene el juego para ganar un major y estar dentro de los mejores del mundo”.

Para afirmar su visión acerca de las posibilidades del talagantino de ganar un major, al igual que Morikawa, Edo elaboró una tabla comparativa en la que queda de manifiesto que, en cuanto a estadísticas, ambos jóvenes tienen muchas similitudes.

 

Publicado el 10 de agosto, 2020