Chilenos por el mundo
Joaquín Niemann, el chileno de mejor inicio en el BMW Championship
Fueron 69 golpes (-2) del talagantino este jueves en Wilmington (Delaware, Estados Unidos), donde se juega el segundo evento de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. Mito Pereira firmó 74 tiros (+3).

Dos chilenos toman parte desde este jueves en el BMW Championship, el segundo de tres eventos que integran los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. Joaquín Niemann y Mito Pereira se juegan sus últimas cartas en estas finales del PGA Tour.

Hubo que esperar a que cayera la tarde en Wilmington (Delaware, Estados Unidos) para reportar lo ocurrido con Joaquín Niemann, batallador en esta primera ronda con 69 golpes, en una jornada que no resultó cómoda para el chileno, y en -2 para el campeonato, aguarda en la posición 24 del tablero.

El pulso lo ganó Niemann este jueves con cuatro ‘birdies’, en los hoyos 1, 5, 11 y 18, y dos ‘bogeys’ al 2 y 10. Una de las jugadas más repetidas del día fue el tremendo ‘putt’ del talagantino en el ‘green’ del 11, embocando desde 57 pies.

Aunque ya está clasificado para el Tour Championship, el talagantino sabe bien que un buen resultado esta semana lo colocará mejor de cara al último torneo de la temporada. Esta semana la inició en el puesto 19 de la FedEx Cup, gracias a un triunfo (en el The Genesis Invitational), cuatro Top-10, 17 cortes superados, solo cuatro fallados y un retiro.

Y un poco más temprano, Mito Pereira firmó tarjeta de 74 golpes, que lo en la zona baja del tablero, en la casilla 59 en +3 para el campeonato. Jornada en la que el chileno no terminó de acomodarse al novedoso trazado del Wilmington Country Club, con 37 impactos de ida, con dos ‘bogeys’ al 4 y 8, y 37 de regreso, con tres ‘bogeys’ en el 10, 15 y 18, y dos ‘birdies’ al 11 y 14.

Con un ‘field’ corto como el de esta semana, con apenas 70 jugadores, nada está dicho aún. El pirqueño aspira mínimo a un puesto 30 que lo sostenga hacia el Tour Championship (sólo clasifican los primeros 30 de la FedEx Cup). Actualmente es el número 41.

En 27 torneos, Mito ha pasado 17 cortes, fallado ocho y suma un retiro.

Sonoros 64 golpes le dan el liderato del BMW Championship a Keegan Bradley, en -7 para el campeonato. El estadounidense logró ocho ‘birdies’ y sólo falló con un ‘bogey’ en esta primera ronda.

El segundo torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, el BMW Championship, entregará 15 millones de dólares en premios.

RESULTADOS - Live Scoring

Publicado el 18 de agosto, 2022