
Foto por: Getty Images
Joaquín Niemann demostró una vez más su dominio en el campo al vencer por cuatro golpes de ventaja a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel en el LIV Golf Jeddah. Esta victoria marca su segundo triunfo de la temporada en el LIV, consolidando su posición como uno de los jugadores más destacados a nivel mundial actualmente.
La semana comenzó de manera auspiciosa para Joaquín, y la coronó con un desempeño contundente en el LIV Golf Jeddah, asegurando así dos de los tres campeonatos del LIV disputados esta temporada. El primero fue en la inauguración de la temporada en Mayakoba, y ahora en Jeddah, Arabia Saudita.
Desde el inicio de la última jornada, Niemann mantuvo el liderato sin titubear. Su demostración de habilidad y concentración fue evidente desde el hoyo uno, donde firmó un birdie, seguido de otro en el cuarto, para finalizar la primera ronda con un sólido -2.
En los segundos nueve hoyos, el t continuó con su buen desempeño al lograr un birdie en el décimo hoyo. A pesar de un bogey en el 13, su único tropiezo del día, rápidamente se recuperó con birdies consecutivos en el 17 y 18, terminando la ronda con un score total de -4.
Con esta victoria, Joaquín reafirma por qué mereció la invitación al Masters, culminando el campeonato con un score acumulado de -17, cuatro golpes por delante de sus perseguidores, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, quienes finalizaron con -13.
Además, Niemann sube a lo más alto del podio por segunda vez en cinco torneos oficiales que ha disputado en 2024 luego del triunfo en Mayakoba y se suma también al cuarto puesto alcanzado en el Desert Classic de Dubai (DP World Tour) y el tercer puesto de la semana pasada en el International Series de Oman (Asian Tour).
Mito Pereira, por su parte, no logró despegar de la mitad de la tabla y cerró el torneo con un score acumulado de -3 en la posición T31. En la última jornada, logró cuatro birdies y dos bogeys para terminar la ronda con un score de -2.
En cuanto al equipo de Joaquín y Mito, Torque GC, a pesar del triunfo individual de su capitán, no pudo alcanzar el podio y quedó en cuarto lugar con un score de -32. La victoria fue para el equipo liderado por Bryson DeChambeau, Crushers GC, con un score acumulado de -38.
El próximo desafío en el LIV Golf será la próxima semana en Hong Kong, donde Joaco buscará seguir sumando torneos para llegar en óptima forma al Masters de abril.