Noticias
Chilenos por el mundo
Joaquín Niemann ya tiene fecha de regreso competitivo en 2023
El chileno integrará un field de lujo en el Saudí International, a principios de febrero.

Tras una larga pausa, Joaquín Niemann retomará la competencia a principios de este 2023, cuando se juegue el Saudi International, certamen que integra el calendario del Asian Tour del 2 al 5 de febrero en Arabia Saudita.

La competencia, que transcurrirá en el Royal Greens Golf and Country Club, tendrá una bolsa de 5 millones de dólares, y dará apertura a la temporada 2023 del circuito asiático.

Niemann, quien ya tiene asegurada su invitación al Masters de este año, alternará su calendario entre las siete competencias que ya están confirmadas en la campaña 2023 de LIV Golf, con otras del Asian Tour y el Mena Tour, giras aliadas del nuevo gigante del golf internacional.

La última competencia a la que hizo frente Niemann fue el LIV Golf Team Championship, a finales de octubre, en Miami (Florida), donde su equipo, Toque FC, quedó eliminado en cuartos de final. El chileno cosechó un subcampeonato en su torneo de debut en Liv, en Boston; y dos Top-5 (cuarto lugar en Chicago y tercero en Jeddah), además del puesto 20 en Bangkok, que le representaron ganancias por el orden de los 4,5 millones de dólares.

Esta nueva edición del Saudi International contará un field de lujo, con jugadores como Dustin Johnson, Cameron Smith, Bryson DeChambeau, Louis Oosthuizen, Cameron Young, Patrick Reed, Bubba Watson y Brooks Koepka, además de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, y el argentino Miguel Ángel Carballo.

SITIO OFICIAL

Publicado el 18 de enero, 2023