Noticias
Internacional
Jon Rahm logra su primer premio como Jugador del Año del PGA of America
El N° 1 del mundo volvió a la cima luego de haber quedado en segundo lugar en East Lake

Jon Rahm fue designado como jugador del año en el PGA Tour, luego que un birdie en Atlanta le otorgara esa diferencia necesaria sobre Bryson DeChambeau para quedarse con el premio.

El premio del jugador año del PGA of America, utiliza una fórmula de puntos de un año para determinar a su ganador tomando en cuenta las victorias en torneos, posiciones oficiales de dinero y promedios de puntuación en su ecuación.

Los puntos acumulados Rahm fueron 30 por su título del Abierto de Estados Unidos, 20 por liderar la lista de ganancias del PGA Tour y otros 20 por ganar el Trofeo Vardon por el promedio de puntuación ajustado más bajo.

Con esto, Rahm terminó con un total de 75 puntos, dejando a DeChambeau en segundo lugar con un total de 70 puntos.

Otro premio al cual está nominado el golfista es el Premio Jack Nicklaus o también conocido como el Jugador del Año del PGA Tour 2021, al cual también están nominados Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Harris English y Collin Morikawa.

El Premio Jack Nicklaus es determinado a través de una votación por los jugadores miembros quienes también se basan en la cantidad de eventos oficiales (al menos 15) de la FedEx Cup jugados en la temporada 2020-21.

La votación de este último se cerrará este viernes 10 de septiembre.

Publicado el 9 de septiembre, 2021