Internacional
Jugador de 64 años logra pasar el corte en el Bermuda Championship
Fred Funk se unió a la selecta lista de golfistas que a esa edad han avanzado al fin de semana en un torneo del PGA Tour, integrada también por Jack Nicklaus, Tom Watson y Sam Snead.

Una increíble jornada vivió ayer el veterano jugador profesional Fred Funk en el Bermuda Championship. A sus 64 años consiguió pasar el corte en este torneo del PGA Tour, logro que fue festejado por sus partners de salida y por todos los presentes en el Port Royal Golf Course.

Para que se entienda esta gran hazaña se debe mencionar que sólo jugadores como Jack Nicklaus, Tom Watson y Sam Snead habían logrado algo igual. Fred Funk afirmó que “no sabía que a esa edad ellos todavía jugaban un evento del PGA Tour. Pensaba que Watson quizás lo había hecho... ¡Vaya, eso es bastante bueno!”.

Un dato curioso es que su hijo de 25 años Tylor Funk, también estaba disputando el torneo, pero no logró superar al corte. “Este tipo es bastante bueno para ser tan viejo”, comentó de manera entretenida y orgullosa de su padre.

Fred logró rondas de 69 y 72, para un total de -1, que en el momento que terminó su ronda era el corte proyectado. Más tarde, el filtro subiría a +1, por lo que se ubicaría en el 37° lugar del tablero.

Fred Funk tiene 8 títulos del PGA en donde destacan su victoria en The Players el 2005 y actualmente forma parte del PGA Champions Tour, donde ha ganado cinco torneos, el último en 2014.

Su participación en el Bermuda Championship no es más que una coincidencia, ya que un patrocinador del torneo le entregó el pase para que pudiera disputar el certamen. Ante esto Fred aseguró que “la única razón por la que jugué esta semana fue porque estaba en el 'field' con Taylor. No estaba seguro de poder jugar porque no me sentí muy bien en el Pro-Am, pero dije ‘voy a ir a jugar y ver qué pasa’. ¡Jugué sorprendentemente muy bien!".

Fred comentó con la prensa que siempre había querido jugar con su hijo en un torneo profesional y que en esta ocasión se dieron las posibilidades, pero nunca esperó que pudiera pasar el corte. “No sé si realmente se podía decir que iba a suceder, la probabilidad era casi nula, pero ocurrió y es realmente especial", afirmó.

Publicado el 31 de octubre, 2020