Noticias
Internacional
Julian Etulain quedó al borde de Top Ten en el Albertsons Boise Open
El argentino terminó el torneo en el 11° lugar, mientras que el mexicano José de Jesús Rodríguez, que hasta ayer peleaba el título, bajó 23 puestos tras una ronda de +1.

Los latinoamericanos tuvieron una positiva actuación en el Albertsons Boise Open, primer torneo de las finales del Korn Ferry Tour. Entre ellos el más destacado fue Julián Etulain, quien estuvo a punto de meterse entre los Top Ten del certamen.

El argentino firmó rondas de 65, 69, 67 y 67 para quedar 11° en el tablero con -16. Hoy anotó cinco birdies y un bogey, quedando muy bien posicionado entre los que buscan uno de los cinco puestos para el próximo US Open que están reservados para los cinco mejores jugadores en los tres eventos que componen las finales del circuito.

El segundo mejor latinoamericano fue el mexicano Roberto Diaz, quien escaló 11 puestos gracias a su rendimiento en la cuarta ronda. Con cuatro birdies, un bogey y una excelente águila al 16, terminó su ronda con 66 golpes (-5) para quedar 23° del torneo con un acumulado de -14.

Más atrás empataron el 29° puesto el chileno Mito Pereira y el mexicano José de Jesús Rodríguez, ambos con -13. Mientras el pircano registró hoy cinco birdies y tres bogeys (-2) el “Camarón” bajó 23 escalones, luego de estar entre los líderes ayer. Hoy finalizó con +1, con dos birdies y tres bogeys, resultado que opacó sus excelentes rondas anteriores en las que había concluido -6, -3 y -5.

El ganador del Albertsons Boise Open fue el alemán Stephan Jaeger, quien partió como puntero y confirmó su favoritismo al entregar una tarjeta con 68 impactos (-3), para quedar con un acumulado de -22 y vencer por dos golpes a los estadounidenses Dan McCarthy y Brando Wu.

Para la próxima semana se espera ver nuevamente a los latinos como protagonistas en el torneo Nationwide Children's Hospital Championship,que se desarrollará en Columbus, Ohio.

LEADERBOARD

Publicado el 16 de agosto, 2020