Internacional
Justin Thomas ganó The Players en una dramática ronda final en TPC Sawgrass
El estadounidense fue el más sólido entre quienes estaban en la parte alta para superar por un golpe al inglés Lee Westwood, que una vez más quedó al borde de ganar un gran torneo del PGA Tour.

Con Lee Westwood con dos golpes de ventaja partía la última ronda en TPC Sawgrass. Su escolta y compañero de salida este domingo era Bryson DeChambeau. Pero el campeón vino de atrás. Justin Thomas ganó The Players saliendo tercero esta jornada a tres impactos de distancia.

Se vivió una jornada muy nerviosa en esta icónica cancha. El inglés luchaba por mantenerse en carrera, sin poder mostrar la solidez de los días anteriores. Obligado apegar muchos segundos y terceros golpes fuera de fairway, el putter lo estaba salvando del desastre.

Por su parte, DeChambeau también estuvo muy errático. Incluso tuvo un increíble “top” en la salida del hoyo 4 con su drive, que lanzó la pelota al agua y debió dropear en la salida de damas.

En medio de esa incertidumbre, varios candidatos asomaban y caían. Ahí se vio a Jon Rahm, Paul Casey o Sergio García amenazaba con alcanzar a Westwood, pero no lo conseguían.

Entonces apareció el nombre de Justin Thomas, quien había comenzado tibio, con siete pares y un bogey. Pero ele stadounidense no bajó los brazos, principalmente porque veía que los punteros no podían escaparse.

Entonces vino una espectacular racha que lo metió de lleno en la disputa. Birdie al 9 y 10, águila al 11 y birdie al 12 lo pusieron en lo más alto por primera vez. En un momento hubo algo de duda, con un bogey al 14 tras fallas un putt de poco más de medio metro. Pero el último grupo seguía sin afianzar su juego.

Un nuevo birdie al Par 5 de JT le permitió escaparse dos golpes y les puso mucha presión a Westwood y DeChambeau. Pero ellos no tuvieron respuesta, errando muchos tiros desde la salida.

Así llegó al hoyo final donde luego de cuatro buenos tiros pudo sentarse a esperar lo que hacían los de atrás. Y no vio peligro, para celebrar. Justin Thomas ganó The Players con todos los merecimientos y mucha emoción. Tras la pérdida de su abuelo y la polémica que lo privó de su auspiciador de ropa, éste fue un triunfo que salió del alma.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de marzo, 2021