Noticias
Chilenos por el mundo
La dupla Niemann-Pereira, presente esta semana en el Travelers Championship
Los chilenos buscan pasar “el trago amargo” del U.S. Open, en el que no lograron las expectativas. A partir de este jueves, en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos), verán acción de nuevo en el PGA Tour.

¡Vuelve el PGA Tour! Tras las acciones del U.S. Open, tercer ‘major’ de la temporada que ganó el inglés Matthew Fitzpatrick, con una modesta actuación de los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, esta semana se retoma la continuidad del máximo circuito internacional con el Travelers Championship.

Acostumbrado a codearse con los mejores, Joaco viene de quedar 47 en el U.S. Open (71-70-76-72=289, +9), comprobando de primera mano lo difícil que jugó el The Country Club la semana pasada, tanto así que Mito falló el corte (70-74=144, +4).

Sin embargo, los chilenos marchan muy parejos y en posiciones privilegiadas en la FedEx Cup: Joaquín en la casilla 19 con 1175 puntos, y Mito en la 28 con 888 unidades, ambos en contención en el grupo de 30 que accede al evento final de la campaña.

Las posibilidades están dadas para que Joaquín alargue su buen andar en el PGA Tour esta semana, pues conoce bien el trazado del TPC River Highlands, en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos), donde enlazó cuatro rondas en los sesentas en la edición 2019 del Travelers Championship, consiguiendo un valioso quinto puesto (69-65-69-66=269, -11). Luego fue 63 en 2020 y 36 en 2021.

Para Mito será una nueva experiencia, pues será la primera vez que juegue este campeonato, que tendrá entre otras figuras los estadounidenses Scottie Scheffler, Justin Thomas, Jordan Spieth y Patrick Cantlay, así como el norirlandés Rory McIlroy y el surcoreano Sungjae Im, por una bolsa de 8,3 millones de dólares.

Publicado el 22 de junio, 2022