Noticias
Internacional
La emocionante victoria de Branden Grace con el recuerdo de su padre fallecido
El triunfo del sudafricano ayer en el Puerto Rico Open tuvo una fuerte carga de sentimientos. No sólo por su increíble final de águila-birdie, sino porque llegó a un mes de la partida de su progenitor.

La emocionante victoria de Branden Grace en el Puerto Rico Open no dejó indiferente a nadie. El sudafricano culminó con águila al 17 y birdie al 18 en la ronda final para hacerse inalcanzable en el Grand Reserve Golf Club. Su tarjeta de 66 golpes le permitió llegar a un acumulado de -19. Con este score superó al venezolano Jhonattan Vegas, que ya saboreaba un nuevo título en el club house.

Pero más allá del drama deportivo Grace tenía una emotiva historia en su corazón. El jugador de Pretoria había conversado con su señora antes de la última ronda sobre su padre. Y en el hoyo 17, tras embocar el águila desde el bunker, miró al cielo y dijo: “Dame fuerzas para un hoyo más, solo unos buenos swings más…”.

Efectivamente así fue. El golfista pudo jugar un último hoyo de forma sólida, logrando un birdie más y quedando con 19 golpes bajo par.

Tras la emocionante victoria de Branden Grace accedió a una serie de importantes torneos: podrá jugar en The Players, el PGA Championship, el Arnold Palmer Invitational, el Memorial y el Sentry Tournament of Champions. Además, recibió exención para el PGA Tour hasta la temporada 2022-23.

Más allá de estos logros, después de varias semanas de luto y sufrimiento, esta fue una linda forma de honrar a su padre. Peter Grace, era dueño de un restaurante y una tienda en Knysna. Fue quien le dio su primer juego de palos de golf y lo puso en este camino. Pero falleció hace un mes por complicaciones debido al Covid-19.

Al finalizar la ronda, Grace comentó: “Fue un día muy emocionante, pensé mucho en él allá afuera. Estaba luchando desde el último tiro del tee. Sabía que me estaba mirando. Sabía que me estaba guiando”.

FUENTE PGA TOUR

Publicado el 1 de marzo, 2021