Noticias
Internacional
La odisea de Abraham Ancer para llegar al Genesis International tras una ventana en la tormenta
El mexicano estuvo a punto de bajarse del torneo, como sí lo hizo Cameron Champ, debido a la inclemente tormenta de nieve que afecta a Texas. Tras llegar justo a tiempo, pero sin vueltas de práctica, se encuentra T47 después de la primera ronda.

La odisea de Abraham Ancer para llegar al Riviera Country Club fue increíble. El mexicano estuvo a punto de retirarse del Genesis Invitational, debido a la tormenta de nieve en Texas. Gracias al avión privado de un amigo logró llegar el miércoles tarde en la noche a California, para jugar el campeonato.

El “Turco” tenía originalmente un vuelo programado desde San Antonio a Los Angeles el lunes. Pero debido a la tormenta de nieve que arrasó Texas, este se canceló y el jugador quedó sin vuelo. En ese momento de desesperación, Ancer le pidió prestado el avión privado a un amigo.

“A ratos pensaba que iba a llegar y después pensaba, no tengo posibilidad de llegar”, comentó Ancer. Su primera ronda en Riviera fue positiva, dadas las circunstancias. Entregó una tarjeta de 71 golpes que lo dejó 47°.

“Tuvimos una ventana de una o dos horas para despegar. Pero al momento de intentar volar, la ventana se cerró. Después logramos encontrar otra pequeña ventana para despegar y finalmente logré llegar”, dijo el azteca.

Al llegar a Los Angeles, Ancer se encontró con Sergio García, quien vive en Austin y tuvo el mismo problema. El español, al igual que Ancer, llegó el miércoles por la noche y ambos jugadores se perdieron el día de práctica. Fue una verdadera odisea de Abraham Ancer, que puede tener un final feliz.

Cameron Champ, quien vive en Houston, se retiró del campeonato tarde el miércoles debido a la tormenta. 

Fuente: GolfChannel

Publicado el 19 de febrero, 2021