Noticias
Internacional
La salud mental de Bubba Watson y su lucha contra los prejuicios
El jugador del PGA Tour, ex campeón del Masters, sufre Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad y/o Ansiedad, algo que ya acepta con tranquilidad y espera que los demás también lo hagan.

En una entrevista el mes pasado, el ex campeón del Masters se movía hacia adelante y atrás, hablando rápido. Miraba muy poco a la gente, en una actitud que puede parecer desdeñosa o incluso arrogante. La salud mental de Bubba Watson es un tema complejo que afronta día a día.

Esta actitud no es algo nuevo para el estadounidense, pero tiene un nombre: Trastorno por déficit de Atención con Hiperactividad y/o Ansiedad. Watson tiene ambos.

Bubba ha sufrido mucho tiempo no sólo con el trastorno, sino que con los comentarios. La gente que no lo conoce, porque no sabían que él lucha contra esto, lo ataca frecuentemente. “Ahora lo estoy aceptando. Me dolía mucho cuando la gente escribía cosas sobre mí sin conocerme”, dijo el jugador. “Ahora no necesito esconder que soy un hombre que llora. Tengo problemas como todo el mundo. Hay altibajos en la vida, sin importar si uno es un profesional del Tour o alguien a quien nadie conoce”, agrega Watson. “Está bien no estar bien”, afirma.

El caddie de Watson, Ted Scott, agrega que el jugador ha sido incomprendido por mucho tiempo. Comenta que a veces el mundo exige perfección, pero es algo que simplemente no existe. “Sugiero que lo conozcan. Sepan de su carácter fuera de la cancha antes de llegar a cualquier conclusión. Es un hombre de mucha fe, adoptó a dos niños y está felizmente casado. Es muy involucrado en organizaciones benéficas y con un tremendo corazón”, agrega Scott.

Muchas veces lo que vemos no es la realidad o hay algo mucho más profundo detrás de todo. En este caso, Watson lleva bastante tiempo luchando con su salud mental, algo que mucha gente no entiende.

Esta semana el tres veces campeón del Genesis Invitational saldrá nuevamente a intentar de jugar su mejor golf. Pero esta vez con una mente más abierta, sabiendo que “está bien no estar bien”. La salud mental de Bubba Watson va mejorando, paso a paso, en la aceptación de los demás y de si mismo.

FUENTE: PGA Tour

Publicado el 18 de febrero, 2021