LAAC
LAAC: Arranque caliente para dos chilenos en Puerto Rico
Terminada la primera ronda en suelo boricua, el colombiano Mateo Fuenmayor es el único líder con ses bajo par

Comenzó el Latin America Amateur Championship 2023 y con él, la batalla por los cupos al Masters, al Open Championship y al U.S. Open de este año. Sin dudas, un premio soñado para cualquier golfista aficionado, como todos los que compiten esta semana en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.

En el arranque del certamen, dos chilenos lograron pisar con fuerza en la 'Isla del Encanto'. Hablamos de Martín Cancino y Juan Ignacio Basagoitía, quienes destacan entre los mejores de la competencia tras 18 hoyos.

Cancino arrancó el día desde el tee del 10 y logró completar un potente recorrido de 67 golpes (-5) producto de seis birdies y solo un bogey, que le permite arrancar la competencia a solo un golpe del primer puesto, con una dosis de motivación importante para encarar los 54 hoyos restantes.

De la misma manera, y con la nostalgia de estar encarando el que puede ser su último LAAC, Juan Ignacio Basagoitía brilló y bailó 'al son del buen golf', con una ronda perfecta de cuatro birdies sin bogeys para un 68 (-4) que le permite ilusionarse en una semana soñada para él.

Por otro lado, Clemente Silva también logró completar una ronda bajo par luego que, después de partir su actuación con bogey al 14 (salió desde el 10), logró enderezar el camino con buenos birdies al 18 y 5 para quedar momentáneamente T21, a las puertas del Top 20 en una ronda que se mantiene en desarrollo.

Mientras tanto, al momento de la publicación de esta nota, Lukas Roessler y Martín León (ambos aún en cancha) comparten el puesto 59 con un score parcial de dos sobre par, entrando ya en la recta final de sus actuaciones por el día de hoy.

La primera ronda del Latin America Amateur Championship es liderada por el colombiano Mateo Fuenmayor  con una notable ronda de 66 impactos (-6).

RESULTADOS

Publicado el 12 de enero, 2023