Chilenos por el mundo
Leve retroceso de Hugo León en el Cazoo Classic
Tercera ronda del chileno, sobre par en Southport (Inglaterra), donde se desarrolla esta semana la competencia del DP World Tour.

El chileno Hugo León cumplió este sábado con la tercera ronda del Cazoo Classic, certamen del DP World Tour en Southport (Inglaterra).

Un inicio traumático de la jornada le costó caro a Hugo, quien venía en plena recuperación pero al final se quedó sin hoyos. Empezó con doble ‘bogey’ recién en el hoyo 1, seguido de dos ‘bogeys’ al 2 y 3. Luego ‘birdie’ al 5 y doble ‘bogey’ en el 9 para 41.

Apelando a la experiencia, el santiaguino emprendió esfuerzos hacia la remontada, encaminada con ‘birdies’ en el 10, 12 y 17, sellando 33 en la segunda vuelta, pero al término de la jornada debió firmar 74 golpes totales (+2), con ese mismo ‘score’ para el campeonato, ahora en la casilla 64 del tablero.

En su decimoctavo torneo de la temporada 2022 del DP World Tour, Hugo superó el séptimo corte de la campaña, con miras a sumar importantes puntos en el Ranking, y aspirar a la permanencia en el circuito.

Una combinación de hechos derivó en el cambio de liderato este sábado en el Hillside Golf Club. El francés Julien Guerrier tomó la cima en -12 para el campeonato, con 69 golpes (-3) en esta tercera ronda, a tiempo que el inglés Paul Waring (líder en 36 hoyos) ahora marcha segundo en -11, pues sólo firmó pares este sábado, empatado con el escocés Richie Ramsay y el sueco Jens Dantorp.  

RESULTADOS - Live Scoring

Publicado el 23 de julio, 2022