Internacional
Llega la final de la FedEx Cup
Mañana se jugará el último evento de la temporada 2020-21 en Atlanta

Este jueves finaliza la temporada 2020-21 del PGA Tour en el East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia con la final de la FedExCup en el Tour Championship.

Tras la última clasificación de la FedExCup que se jugó la semana pasada con en el BMW Championship, se definió un field de los 30 jugadores que jugarían en esta clasificación final.

Para este evento, los jugadores tendrán un comienzo escalonado por golpes de acuerdo con la cantidad de puntos obtenidos durante la temporada del PGA Tour. Destacando a los líderes de la FedExCup que comenzarán el evento con una ventaja en la competencia.

Esto quiere decir, que el jugador que termine las cuatro rondas en el East Lake Golf Club de Atlanta con la puntuación más baja en relación con el par ganará la FedExCup.

En esta ocasión, encontraremos solamente a dos latinos en el field de quienes estamos seguros darán lo mejor de sí para terminar en un buen lugar en este último evento, ellos son el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer.

Niemann tendrá su salida este jueves a las 12:10 hora local en conjunto con Stewart Cink, mientras que Ancer saldrá a la 1:30 hora local con Harris English.

También veremos a Dustin Johnson quien estará defendiendo su título de la FedEx Cup del año pasado, en el cual ganó con un acumulado de -21 y tres golpes de ventaja sobre Justin Thomas y Xander Schauffele.

El ganador de este evento se llevará 15 millones de dólares, siguiendo con el subcampeón que ganará 5 millones. Además, todos los jugadores que llegaron hasta esta cancha también se llevaran al menos $395.000 dólares y ocho de ellos ganará al menos un millón en bonificación de FedEx Cup.

Cabe mencionar que el dinero del bono de FedEx Cup no se considera como parte de las ganancias oficiales de un jugador para la temporada.

Definitivamente una semana muy intensa e interesante se estará viviendo en Atlanta a partir de mañana, donde se definirá el campeón de la temporada 2020-21.

TEE TIMES

Publicado el 1 de septiembre, 2021