
En una jornada final que mostró la cara más bestial de Muirfield Village, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz se ubicaron como los mejores latinos en el Memorial Tournament del PGA Tour, en el puesto 48° del tablero final.
El bogotano entregó una tarjeta con 79 golpes (+7), con siete bogeys sin birdies, para un 35% de drives acertados y apenas un 33% de greenes en regulación, Fue un score que se repitió en el recorrido de varios jugadores (incluso hubo un +12, un +11 y un par de +9, entre otros).
Es que las condiciones ambientales, con fuerte viento y algo de lluvia por momentos, sumado a lo complicado de la cancha, con banderas ubicadas cerca de los bordes de los rápidos greenes y en posiciones difíciles para arrimar, jugó una mala pasada a casi todos.
En tanto, Ortiz anotó 80 (+8) con un increíble águila embocando desde un bunker, siete bogeys y un triple bogey, para un 50% de fairways acertados pero sólo un 27% de greenes en regulación.
Finalmente, Abraham Ancer también entregó una tarjeta con 79 impatos (+7), que lo dejó con un acumulado de +10 en el 58° lugar. Pese a comenzar de manera espectacular, con birdies a los hoyos 1 y 2, luego sumaría cinco bogeys y dos doble bogey.