Noticias
Internacional
Los latinos demuestran su garra en el Korn Ferry Tour
Nuevamente el argentino Julián Etulain se posiciona como el mejor de esta región en el inicio del Nationwide Children's Hospital Championship, con un score de -4 que lo deja en el 3°.

Esta vez en el Nationwide Children's Hospital Championship los latinos tuvieron fuerte presencia. Ocho jugadores son los que representan a esta región, entre ellos el colombiano Camilo Villegas, quien se reintegró poco más de una semana después de la muerte de su hija Mía.

La mejor posición hasta el momento se la lleva Julián Etulain, quien continúa así su buena racha que viene del campeonato anterior, el Albertsons Boise Open, donde terminó 11°.

Comenzando una ida un tanto complicada, con bogey al 2, el argentino se bajó en el 6. Y aunque volvió a subirse uno al 7, respondió rápidamente con un águila al 9 que lo dejaba con -1 en los primeros nueve hoyos.

En su regreso al club house del Scarlet course en el campo de la Ohio State University, “Tula” se alumbró con birdies a los hoyos 10,12 y 14, para después lanzarse con una racha de 4 pares, terminando la primera ronda con -4 que lo posiciona T5 en el tablero.

En el segundo lugar como mejor latino tenemos al reintegrado Camilo Villegas, quien se encontraba fuera de las competencias por razones familiares por todos conocidas.

Camilo comenzó con una sólida racha de 8 pares seguidos terminando con un birdie que lo dejaría con -1 en los primeros nueve hoyos. Para la segunda vuelta el escenario fue más complicado, comenzando con dos bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11, que serían borrados gracias a los birdies de los hoyos 12 y 16, que le permitieron cerrar su ronda con -1 que lo que lo deja T30.

El mismo score que el colombiano tuvo el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien consiguió anotar birdies al 4,6 y 14, con bogeys a los hoyos 8 y 15.

Por su parte, el chileno Mito Pereira, el argentino Augusto Núñez y el mexicano Sebastián Vázquez finalizaron la primera ronda con par de cancha, dejándolos empatados en el puesto 42°.

Un poco más atrás quedó el mexicano Roberto Díaz, quien con cuatro birdies y tres bogeys y un doble bogey se instaló con +1 en el 62° lugar.

Quien tuvo un mal día fue el colombiano Nicolas Echavarría, quien comenzó con dos pares seguidos, para después bajarse a uno en el hoyo 12 (partió del 10). Sin embargo, a partir de entonces su panorama se oscureció con bogey al 13, 15, 16 y 18, pasando con +3, aunque lo peor estaba por venir.

Tras empezar con una racha de cinco pares en su regreso al club house, un triple bogey en el hoyo 6 y un bogey en el 8 lo dejaron con un total de +7, en el puesto 140° ya sin opciones de pasar el corte mañana.

Los punteros en un tablero muy estrecho son los estadounidenses Jimmy Stanger y Nick Hardy, ambos con -6.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de agosto, 2020