Internacional
Ludvig Åberg brilla en el Genesis Invitational con una remontada espectacular
El sueco logró una impresionante victoria en Torrey Pines, superando a McNealy con un birdie en el hoyo 18

Ludvig Åberg tuvo su revancha en Torrey Pines. Hace tres semanas, sufrió una dolorosa caída tras una enfermedad estomacal, pero este domingo, en el Genesis Invitational, logró una victoria inolvidable. 

Åberg inició la jornada tres golpes detrás del líder y, con una serie de golpes precisos, logró remontar con birdies en cuatro de sus últimos seis hoyos. Su putt decisivo de 7 pies en el hoyo 18 le otorgó un 66 (-6) y la victoria por un golpe sobre Maverick McNealy. 

El rally de Åberg comenzó con un putt crucial de 6 pies para par en el hoyo 12. Posteriormente, embocó birdies en los hoyos 13, 14 y 15, alcanzando el liderato. En el hoyo 18, tras un excelente segundo golpe, dejó la bola a menos de 7 pies del hoyo y concretó el putt ganador. 

Con esta victoria, Åberg suma su tercer título a nivel mundial desde que se convirtió en profesional en junio de 2023, llevándose un premio de $4 millones.  

Por su parte,Scottie Scheffler tuvo una jornada sólida con 66 golpes y terminó empatado en el tercer lugar junto a Patrick Rodgers (71). Scheffler, quien tuvo una tercera ronda complicada, firmando una tarjeta de 76 golpes el sábado, recuperó terreno con una racha de cinco birdies en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, errores en los hoyos 11 y 16 lo alejaron de la pelea. 

Por su parte, Rory McIlroy no logró encontrar su ritmo y finalizó con un 72, mientras que Rodgers y Denny McCarthy, quienes habían liderado en algún momento, se vieron afectados por los complicados últimos nueve hoyos del campo. 

Sin dudas el logro de Åberg en Torrey Pines es un testimonio de su resiliencia y crecimiento como jugador de élite. 

 

RESULTADOS

Publicado el 17 de febrero, 2025