Internacional
Ludvig Aberg gana en el DP World Tour 87 días después de hacerse profesional
Sorpresiva victoria del sueco, novato en el circuito europeo, con notables 64 golpes de cierre de Suiza.

El novato sueco Ludvig Aberg logró una victoria por dos golpes en el Omega European Masters este domingo y entró en la lista de Europa para la próxima Ryder Cup.

Aberg sorprendió al líder Matt Fitzpatrick al lograr cuatro birdies consecutivos del 14 al 17 para lograr un 64 (-6), para un total de 261, en -19 para el campeonato.

Fitzpatrick empató en el tercer lugar, tres golpes atrás, aunque aseguró su clasificación directa para que el equipo de la Ryder Cup. También lo hizo Robert MacIntyre.

Aberg, de 23 años, se convirtió en profesional apenas en junio después de ser nombrado el mejor jugador universitario de Estados Unidos por segundo año consecutivo en Texas Tech.

El potencial de Aberg para la Ryder Cup quedó claro en el PGA Tour desde junio: cuatro Top-25, incluido un empate en el cuarto lugar en el John Deere Classic. El fin de semana pasado también había empatado en el cuarto puesto en Czech Masters.

Aun así, la victoria del domingo parecía improbable hasta bien entrada la última hora de juego en el club de Crans-sur-Sierre. Fitzpatrick lideraba por tres golpes cuando hizo birdie en el par 5 del 14, pero sólo 30 minutos (y bogeys consecutivos) después, un giro de cinco golpes dejó a Aberg con una ventaja de dos.

“Para ser honesto, es un sentimiento bastante surrealista”, dijo Aberg sobre su primera victoria después de sólo 87 días como golfista profesional, que le valió un cheque de 425 mil euros (458 mil dólares). “Siempre tuve esa (sensación) de que podía hacerlo”.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 4 de septiembre, 2023