Noticias
Chilenos por el mundo
Mal cierre de Niemann le impidió comenzar soñando en el BMW Championship
El chileno terminó con tres bogeys en la dura cancha de Olympia Fields, que puso en aprietos a los 70 jugadores que participan en el segundo torneo de los playoffs de la FedEX Cup, donde sólo un puñado logró bajar el par de campo.

Fue un día complicado para la mayoría de los jugadores que compiten esta semana en el BMW Championship. Las difíciles condiciones que ofrece Olympia Fields esta semana pusieron a prueba a todos, debido a los duros greens, con algo de viento y largos hoyos en este par 70.

Pero Joaco Niemann no se amedrentó y enfocado durante casi todo el recorrido alcanzó a meterse incluso entre los 5 primeros durante un momento. Lamentablemente un mal cierre con tres bogeys consecutivos lo hizo caer a dos sobre par para quedar 33° provisoriamente en el segundo evento de los playoffs de la FedEX Cup.

El chileno comenzó su recorrido desde el tee del 10 y luego de cuatro pares anotó su primer bogey al 14. Pero de inmediato reaccionó para bajarse en el par 5 del 15 gracias a un gran segundo tiro. Su camino de ida concluyó eso sí con un bogey que puede calificarse de positivo, después de una salida que se abrió demasiado y se metió entre los altos árboles.

Su regreso al club house abrió con un notable birdie al hoyo 1, para luego volver a bajarse en el par 3 del 6. En ese momento alcanzó a quedar 4° con -1 a sólo un golpe de los líderes. Lamentablemente, tras ello vinieron tres bogeys consecutivos que borraron todo lo avanzado anteriormente.

En el 7, se subió debido a una desafortunada salida que dejó la pelota muy incómoda en un bunker; en el 8 registró un green de tres putts, y en el 9 un mal segundo tiro condicionó un final más positivo.

Su presentación de hoy no le permite asegurar su presencia en el Tour Championship de la próxima semana, al que clasificarán los 30 mejores del ranking, pero todavía le restan tres rondas y hoy demostró que podría estar al alcance.

Los líderes al cierre de esta nota eran el estadounidense Tyler Duncan y el canadiense Mackenzie Hughes, ambos con -2, escoltados por cinco jugadores con -1.

LEADERBOARD

Publicado el 27 de agosto, 2020