Internacional
Marcelo Rozo entró al Honda Classic tras un gran Monday Qualy para llegar a cinco latinos en el torneo
El colombiano anotó 63 golpes (-9) para sumarse a Joaquín Niemann, Rafael Campos, Camilo Villegas y Jhonattan Vegas en el tradicional evento que se disputa en el PGA National.

Un total de cinco latinos competirán este fin de semana en el PGA Tour. Esto luego de que Marcelo Rozo entró al Honda Classic tras una gran actuación en el Monday Qualy. El colombiano ganó la clasificación disputada ayer en Banyan Cay Resort & Golf, con una ronda de 63 golpes (-9), récord de campo. Así se sumó en el field a su compatriota Camilo Villegas, al chileno Joaco Niemann, al venezolano Jhonattan Vegas y al puertorriqueño Rafael Campos.

Su espectacular ronda incluso la hizo sin caddie, llevando sus propios palos. “Conocía el campo, he estado acá, pero nunca lo había jugado. Está a solo 30 minutos de mi casa, vine a jugar a ver qué tal me iba, si no lo conseguía viajaba a las 5:00 p.m”, comentó Rozo.

Precisamente el bogotano estaba anotado para jugar el Chitimacha Lousiana Open del Korn Ferry Tour, su circuito oficial. “Mi esposa me dejó esta mañana con las maletas del viaje a Lousiana. Las tengo en el camarín”, admitió.

“Chelo” incluso hizo este score sin caddie, llevando sus propios palos. Y en un inspirado día sumó un águila, nueve birdies y un doble-bogey. El colombiano arrancó su vuelta desde el tee del hoyo 10, sumando un increíble 29 (-7) en sus primeras nueve banderas. Un birdie en el 1 lo puso en -8, con clara opción de superar la mítica barrera de los 60 impactos.

“Cuando estaba en -8 comencé a pensar en hacer 59 golpes. Me sentí bien, lo estaba haciendo bien. Realmente lo quería, estaba jugando muy sólido para eso, pero fallé en el hoyo 6. Luego mantuve la calma y al final terminé fuerte”, agregó.

Posteriormente, el colombiano sumaría tres birdies y un doble-bogey para asegurar su lugar al tope de la qualy. Finalmente superó por dos impactos a los estadounidenses Erik Compton y Zach Zaback, también clasificados.

Rozo entró al Honda Classic y disputará el cuarto torneo PGA Tour de su carrera. El últinmo lo jugó hace dos semanas, en el Puerto Rico Open, donde culminó en la casilla 68°.

Publicado el 16 de marzo, 2021