Noticias

Chilenos por el mundo
Matías Calderón logra pasar el corte luego de un complicado segundo día
Pese a firmar una segunda ronda de +4 el chileno aseguró el score suficiente para avanzar a la ronda final del Italia Alps Open del Alps Tour.
Foto por: Sunshine Tour

Ayer había sido un día muy positivo para Matías Calderón en el Italia Alps Open, último torneo de la temporada del Alps Tour. Con un score de -2 se había instalado entre los 7 mejores del certamen que se disputa en Roma. Sin embargo , hoy tuvo un día muy difícil.

Partiendo desde el tee del 10 el chileno sufrió en la ida con dos doble bogeys en el Par 3 del 12 y en el Par 4 del 15. Afortundamente, luego pudo recuperar el control para anotar un birdie al hoyo 18, lo que le llenó de optimismo para su parte final.

El regreso al club house comenzó sólido, con cuatro pares seguidos, aunque lamentablemente volvió a subirse en el 5 y 6. Una pequeña reacción con su último birdie al 7 le permitió respirar más tranquilo para terminar sin sobresaltos posteriores.

Así, Mati logró rescatar una tarjeta con 76 golpes (+4), lo que le permitió llegar a un acumulado de +2 que lo deja en el 38° lugar del tablero. El corte del torneo estuvo en +3, así que Calderón pudo entrar a la jornada final en el Golf Nazionale.

El puntero del evento sigue siendo el italiano Filippo Bergamaschi, quien hoy tuvo un rendimiento de -3 para llegar a -10 en total, con un golpe de ventajas sobre sus escoltas.

LEADERBOARD

Fecha: 29 de octubre, 2020
Links de interés