Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón marcha Top 20 y sigue en gran nivel en el Players Championship
El chileno tuvo hoy su tercera ronda seguida de 68 golpes, esta vez con un impecable recorrido sin bogeys para ubicarse 19° en el segundo torneo del año en el Sunshine Tour.

Una excelente semana está teniendo el único chileno del Sunshine Tour sudafricano. Matías Calderón marcha Top 20 luego de completar un excelente moving day en el Players Championship. Con su tercera tarjeta consecutiva de 68 golpes ahora se ubica 19° con un total de -12.

El segundo torneo del año en este circuito ha permitido al jugador de La Dehesa mostrar su mejor repertorio. Ayer tuvo un día donde pudo anotar dos águilas y hoy terminó los 18 hoyos sin registrar bogeys.

Calderón sigue exhibiendo un gran nivel, con buen control de sus golpes y sólida estrategia. Este sábado partió con tres pares hasta que cayó el primer birdie en el 4. Pero no fue lo único en la ida, ya que más adelante volvería a bajarse en el 7 y 8, para pasar -3 por la ida.

En la segunda mitad no sólo era vital mantener la tranquilidad sino también no cometer errores para seguir en lo alto del tablero. Con esa consigna, Mati jugó cada hoyo con mucha concentración. Así logró anotar ocho pares seguidos hasta que llegó el hoyo final, un Par 5 donde logró un nuevo birdie.

Fueron cuatro birdies, en un recorrido sin bogeys, lo que dejó a Matías con 68 golpes (-4), para quedar 19° con -12.

La punta es compartida por tres jugadores sudafricanos. Daniel van Tonder, Jaco Prinsloo y Oliver Bekker acumulan -18 en los tres días y llevan dos golpes de ventaja a los cuartos.

Mañana Calderón comenzará su ronda final desde el tee del 1 a partir de las 08:55 de Sudáfrica (03:5 en Chile). Sus compañeros de recorrido serán los locales Malcolm Mitchell y Kyle Barker.

LEADERBOARD

Publicado el 13 de marzo, 2021