Noticias
Internacional
Matthew Wolff rompe los esquemas y lidera el US Open con una gran tercera ronda
El estadounidense de 21 años logró dominar a Winged Foot y con una tarjeta de 65 golpes (-5) sacó dos golpes de ventaja a su más cercano escolta de cara a la ronda final de mañana.

El moving day del US Open volvió a desafiar la paciencia y el juego de los mejores golfistas del mundo. Con un total de siete vueltas bajo par y varias tarjetas +5 o peor, quien se llevó todos los elogios fue el joven de 21 años Matthew Wolff.

El californiano firmó un impresionante 65 (-5) que lo dejó como líder con el mismo score, con dos golpes de ventaja sobre Bryson DeChambeau en un tablero que tiene sólo a tres jugadores con números rojos.

Wolff cimentó su ascenso en los primeros 9 hoyos, en los que anoto cinco birdies con sólo diez putts. Su segunda vuelta consolidó lo sembrado con seis pares seguidos, hasta que anotó un bogey al 16 y, luego de un nuevo par en el 17 se bajaría al 18 para repetir la mejor ronda en Winged Foot este año, que hasta ahora la tenía en exclusiva Justin Thomas el primer día.

Precisamente Thomas fue uno de los que sufrió este día al entregar una tarjeta con 76 impactos (+6), producto de un doble bogey, seis bogeys y dos birdies que lo hicieron bajar al 17° casillero.

Otro que colapsó esta jornada fue el puntero hasta ayer, Patrick Reed, quien hoy firmó un 77 (+7), principalmente por su juego en los últimos 9 hoyos. En la ida había pasado -1, gracias a tres birdies y dos bogeys, pero el regreso le vio hacer seis bogeys y un doble para quedar 11° con +3.

En cuanto a los latinos, Joaco Niemann nuevamente fue el más destacado, tras salvar una tarjeta de +2 que lo tiene con +3 en el 11° lugar.

A Sebastián Muñoz le fue mal esta jornada, con un recorrido de 77 golpes (+7) cayó al puesto 50 con +12, mientras el mexicano Abraham Ancer lo hizo peor con 79 impactos (+9), bajando al 61° lugar con un total de +15.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de septiembre, 2020