Noticias
Internacional
Max Homa ganó el Genesis Invitational al vencer a Tony Finau en playoff
Una espectacular definición tuvo el torneo de esta semana en el PGA Tour, donde estos dos jugadores lucharon por obtener el segundo título en sus carreras.

En una infartante definición Max Homa ganó el Genesis Invitational en el Riviera Country Club. Luego de una impecable ronda final de 66 golpes (-5), libre de bogeys, el californiano disputó un playoff con Tony Finau. Este último firmó la mejor tarjeta de la semana, con 64 impactos (-7) para luchar por el título.

En tanto, el líder de las tres vueltas anteriores, Sam Burns, no aguantó la presión y quedó en el tercer puesto. Tras firmar un 69 (-2) quedó con un acumulado de -11, a un golpe de los punteros. Por su parte, Dustin Johnson, que jugó en el último grupo, no estuvo inspirado y cerró en el 8° lugar con -6.

Pero la definición tuvo drama de principio a fin. El primer hoyo de desempate fue favorable a Tony Finau. En corto Par 4 del hoyo 10, éste puso su pelota en fairway a unas 15 yardas. Mientras, Max Homa la dejó casi injugable, pegada a un árbol a unas 20 yardas de la bandera. Ahí el golpe del campeón del Wells Fargo 2019 fue magistral. Con la cara cerrada, la dirección y la velocidad justas la puso en green a unos cuatro metros.

Luego, el ex campeón del Puerto Rico Open 2016 puso su approach a unos tres metros. Ambos jugadores completaron el hoyo con dos putts y extendieron el desempate al Par 3 del 14.

Aquí fue Finau quien falló en la salida, tirando la bola al bunker, mientras Homa la dejó en green a tres metros y medio. La sacada del golfista de Utah fue buena, pero no suficiente, al ponerla a unos tres metros de la bandera.

Entonces, nuevamente ambos jugadores hicieron dos putts, lo que dio el triunfo al californiano, con Par contra bogey. Así Max Homa ganó el Genesis Invitational, un sorpresivo pero justo campeón.

Con su victoria, el jugador de 30 años entró al Top Ten de la clasificación de la FedEX. Por su lado, Finau avanzó al 6° puesto de esta misma tabla.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de febrero, 2021