Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira compromete sus opciones al US Open tras la segunda ronda
Una tarjeta de par de campo lo dejó con -2 para el torneo, sin aún definir si pasa el corte y distante de los punteros en el Korn Ferry Tour Championship.

Ayer Mito Pereira pudo cerrar una buena jornada, aunque la falta de luz impidió que siguiera con el buen ritmo que llevaba. Así, con -3 al 15 debía hoy volver a terminar su primera vuelta, pero lo hizo con par al 16, bogey al 17 y par al 18, que lo dejó con -2 y en el puesto 36° del Korn Ferry Tour Championship, último evento de las finales del circuito.

Más tarde su misión era seguir escalando, paso a paso para acercarse a los punteros y disputar uno de los cinco boletos disponibles para el US Open. Lamentablemente el objetivo no se logró cumplir, principalmente por un infortunio temprano en su recorrido.

El pircano abrió desde el tee del 10 con cuatro pares y un birdie al hoyo 14, lo que alimentó la ilusión de una gran jornada. Pero de inmediato tuvo un error que le costó caro en la salida del par 5 del 15, lo que provocó un doloroso doble bogey, que se vio agravado en el 18 con un bogey que lo dejó +2 por el día y en par de campo para el torneo.

El comienzo de su regreso al club house mostró a Mito más tranquilo y enfocado, afirmándose con tres pares seguidos y un nuevo birdie al hoyo 4 que lo mandó al 46° lugar con un acumulado de -1 y justo en el corte proyectado.

Necesitado de sumar algún nuevo birdie para afirmar sus opciones, Pereira siguió con pares hasta el par 5 del 9, donde por fin logró bajarse nuevamente para cerrar su ronda en par de cancha. Así, con un total de -2 se ubica provisoriamente en el 36° lugar, a espera de que termine el resto de los jugadores.

Por ahora el líder es el estadounidenses Seth Reeves, quien con una jornada de -3 acumuló -10 y adelanta por uno a su compatriota Taylor Moore.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de agosto, 2020