Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira demuestra estatura en su estreno en el Puerto Rico Open del PGA Tour
Una tarjeta de 70 golpes (-2) lo deja provisoriamente en el 36° lugar del certamen paralelo al WGC Workday del máximo circuito de golf y con buenas sensaciones en su juego.

En una positiva ronda inicial Mito Pereira demuestra estatura de PGA Tour en el Puerto Rico Open. El certamen válido por el máximo circuito del golf mundial se juega en paralelo al WGC Workday Championship. Pero tiene un gran nivel dentro del field, así que es un lindo desafío para el chileno.

Y en su primera jornada tuvo la solidez suficiente para aguantar un buen score. Su tarjeta de 70 golpes (-2) lo deja momentáneamente en el 36° puesto y bien ubicado de cara al corte de mañana.

Hoy el pircano comenzó con un buen 4-4-4 (par, birdie, par) en el Grand Reserve Golf Club. El ambiente no era favorable, principalmente por el fuerte viento que se hizo presente. Especialmente la jornada de la tarde, donde jugó Mito, fue más complicada para los golfistas.

Luego de su buena partida, Pereira anotó su único bogey del día en el hoyo 4. Pero eso no lo sacó de concentración. Siguió enfocado en hacer bien las cosas y poniendo la pelota en la mejor posición. Luego de cuatro pares, el hoyo 9 caería un nuevo birdie para pasar -1 por la ida.

Ya en el regreso, el chileno se mantuvo firme con pares del 10 al 16. En el 17 volvería a bajarse, para luego finalizar con par el 18 y quedar con -2 y con las mejores sensaciones. Mito Pereira demuestra estatura para competir en el PGA Tour y eso es una gran señal.

Pese a que no logró jugar bien desde el tee (57% de fairways acertados), sus hierros le permitieron darse oportunidades (66% de greens en regulación). Y sobre el green pudo defenderse bastante bien para completar una jornada redonda.

El líder es el estadounidense Tommy Gainey, quien anotó 65 golpes (-7), para superar por uno a sus siete escoltas.

Mañana Mito Pereira volverá a la cancha a las 08:06 en Puerto Rico (09:06 en Chile). Sus compañeros siguen siendo los estadounidenses Jonathan Kaye y Zach Sucher.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de febrero, 2021