Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira no logra afirmarse en la ronda final en Orlando, pero cumple su objetivo en el Korn Ferry Tour
Con una tarjeta de 73 golpes (+2) el chileno estuvo lejos de repetir la gran actuación de ayer, pero termina una gran temporada en el circuito.

El Orange County National Championship, último torneo del Korn Ferry Tour, dejará un positivo recuerdo para Mito Pereira, principalmente por su extraordinaria tercera vuelta. Hoy, en la ronda final, no logró acercarse a ese gran -7 pero puede despedirse con la frente en alto de la temporada.

El chileno hoy entregó una tarjeta con 73 golpes (+2) que lo hizo caer a -12 para el torneo, ubicándose provisoriamente en el 36° lugar del tablero.

El comienzo del pircano puso cuesta arriba cualquier intento por mejorar posiciones. Bogey al 1, doble bogey al 3 y otro bogey al 5 lo dejaban con un +4 para el día y con el desafío de no caerse mentalmente. Por ello es importante su reacción posterior, salvando pares hasta el final de la ida.

El regreso fue otra cosa para Pereira, quien abrió con birdie al 10 y luego volvería a bajarse en el 12 y 13, recuperando las buenas sensaciones del día anterior. Lamentablemente un nuevo bogey en el 16 lo dejaría con el definitivo +2 en la jornada.

De todas maneras, Mito logró su objetivo principal de terminar entre los 25 mejores del ranking del Korn Ferry Tour. Esto le permite asegurar tarjeta en el PGA Tour para la temporada 2021-2022.

Ahora tendrá unos días de descanso, en los que también podrá planificar con su equipo los próximos pasos. Deberá considerar que ya había logrado estatus condicional para la actual temporada del PGA Tour, por lo que podrá jugar algunos torneos y, dependiendo de su actuación, seguiría compitiendo en el máximo circuito del golf mundial.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de octubre, 2020