Noticias
Internacional
Mito Pereira se aleja de LIV Golf: Le habrían retirado la oferta
Informes indican que el reciente acuerdo de televisión fue el factor decisivo. Por lo pronto, el chileno sigue sin reaparecer en el PGA Tour.

Tal parece que Mito Pereira amaneció este sábado sin oferta formal de LIV Golf. Vinculado durante los últimos tres meses a la gira saudí, el chileno ha sostenido que desea continuar en el PGA Tour, pero tampoco ha negado que lo hayan buscado de la nueva liga árabe.

La nueva actualización del estatus del chileno llegó por parte del reportero de Golf Digest y Sports Illustrated Dan Rapaport, quien escribió su Twitter: "Un jugador en la esfera de LIV me dijo que LIV retiró su oferta una vez que obtuvieron el acuerdo de TV, y que volverán con otra oferta. Parecía pensar que la oferta ahora será *más baja* ya que van a tener más exposición con el acuerdo con CW. Giro interesante".

Aunque no se revela el nombre de Mito, hechos como su estrecha amistad con Joaquín Niemann, que su círculo más cercano sea afín a LIV, o que no aparezca en el field de la próxima semana en el PGA Tour, pese a que había anunciado que retomaría la competencia en el Farmers Insurance Open, llevan a conectarlo como el foco de la noticia.

Recordemos, LIV alcanzó un acuerdo de cesión de sus derechos de televisión con la cadena CW Network, que espera alcanzar una audiencia cercana a los 100 millones de televidentes en 2023. Solo queda seguir esperando…

Publicado el 21 de enero, 2023