Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira se complica al final aunque pasaría su segundo corte consecutivo
Con una segunda ronda de 71 golpes (-1) el chileno se ubicó provisoriamente en el 62° en el TPC San Antonio Championship del Korn Ferry Tour con un acumulado de par de campo.

La misión para hoy de Mito Pereira era jugar bajo par y así tener posibilidades de meterse entre los que jugarían dos rondas más en el TPC San Antonio Championship del Korn Ferry Tour. Esto para contrarrestar su +1 de ayer. Y cumplió con lo justo su misión al entregar una tarjeta con 71 golpes (-1), producto de cuatro birdies, un bogey y un lamentable doble.

Precisamente este doble bogey llegó en el último hoyo, producto de una desconcentración en el segundo tiro que complicó sus opciones. Esto porque hasta el hoyo 8 (su bandera 17 porque partió del 10) llegaba con un sólido -3 que lo dejaba muy cerca del puesto 30°, pero esa falla en el tiro a green lo dejó muy incómodo lo que le hizo subirse dos golpes para cerrar su jornada con un sabor amargo.

De todas maneras, Mito mostró mejoría desde el tee (acertó 10 fairways) y sobre el green (27 putts), aunque sus principales fallas surgieron con los hierros. Después de las dos rondas se quedó con un acumulado de par de campo, empatado en el 62° lugar, casi asegurando pasar el corte, aunque faltaba que terminaran algunos grupos al cierre de esta nota.

El puntero del torneo texano es el estadounidense Austin Smootherman, quien marcha con -9 con dos golpes de ventaja sobre sus escoltas.

Ahora Pereira intentará recordar sus mejores sensaciones para intentar alzarse en la parte de arriba del tablero durante el fin de semana.

LEADERBOARD

Publicado el 16 de julio, 2020