Noticias
Internacional
Mito Pereira “se enfría” para LIV Golf, al menos por ahora
El chileno prepara su debut en la temporada regular 2022-2023 del PGA Tour, la próxima semana en Las Vegas (Nevada).

Muchas especulaciones, ires y venires… Mito Pereira ha estado en el centro de los comentarios, pues se daba casi por un hecho su traspaso a LIV Golf. Sin embargo, hemos de informar que eso no sucederá, al menos por ahora.

La mudanza de Joaquín Niemann hacia la gira saudí había motivado las especulaciones en torno a Mito. Desde Estados Unidos, medios como Golf Channel y CBS Sports aseguraban que el pirqueño se uniría al talagantino después de la Presidents Cup.

Pero todo apunta a que Mito aún tiene deseos de permanecer en el PGA Tour. Aunque su desempeño en la Presidents no fue el mejor (sólo logró cosechar medio punto), su temporada de ‘rookie’ en el máximo circuito fue satisfactorio, alcanzando el segundo de tres eventos de las finales y dos terceros puestos, entre ellos el del PGA Championship.

Desde el seno de su equipo de trabajo se supo que el chileno, de 27 años, permanece en entrenamiento, sólo con el PGA Tour en el horizonte. Su ‘coach’, Eduardo Miquel, compartió un video en sus redes sociales esta semana, en la que se ve al talentoso jugador practicando con el Trackman, acompañado del enunciado “Preparando Las Vegas”.

Salvo que ocurra algo extraordinario, Mito estará debutando en la nueva temporada 2022-2023 del PGA Tour la próxima semana, del 6 al 9 de octubre, en el Shriners Children’s Open, en el TPC Summerlin de Las Vegas (Nevada), al tiempo que se esté jugando el LIV Golf Invitational Bangkok, en Tailandia.

De todos modos hemos de estar alertas. La posibilidad de emigrar a LIV Golf permanecerá disponible.

Publicado el 30 de septiembre, 2022