Noticias
Internacional
Mito Pereira se unirá a LIV Golf, según informes de medios internacionales
El chileno haría su arribo a la gira saudí la próxima temporada, según The Telegraph.

Mito Pereira fichará por LIV Golf la próxima temporada, según el Telegraph. El chileno se uniría a su compatriota Joaquín Niemann cuando termine la actual campaña 2022-2023 del PGA Tour, indica el prestigioso medio inglés.

Se trata de un "rumor" que ha venido tomando tintes de certeza con el paso de los meses. En diciembre, en el The Match que enfrentó a Mito con Joaquín, se lo vio acompañado de varias personalidades ligadas a LIV. 

Resulta curioso que esta información, que también reproduce Golf Digest, salga a la luz en la misma semana en que se anunció la serie de Netflix del PGA Tour, con un capítulo latinoamericano enfocado en Mito. 

Las informaciones que ligan a Pereira con la gira saudí han incrementado desde mediados del año pasado, cuando se preparaba para jugar la Presidents Cup, y se especulaba con la posibilidad de renunciar a la competencia. Sin embargo, el pirqueño salió al paso con varias publicaciones en sus redes sociales vistiendo el uniforme del equipo Internacional.

Pereira, de 27 años, ocupa actualmente el puesto 44 en el Ranking Mundial (OWGR). Su arribo al PGA Tour se dio gracias a tres victorias durante la temporada extendida 2020-2021 del Korn Ferry Tour, convirtiéndose en el duodécimo jugador en lograr el ascenso al máximo circuito de esta manera. 

Luego, en 2022, protagonizó uno de los colapsos más recordados en los majors, en el hoyo 72 del PGA Championship. Un doble bogey de cierre dejó al chileno fuera de un desempate entre Justin Thomas y Will Zalatoris, quedando tercero.

La temporada 2023 de LIV Golf comenzará el 24 de febrero en Mayakoba, con competencias tanto individuales como por equipos similares a las de la temporada inaugural. Recordemos, el circuito saudí ya tiene entre sus filas, además de Niemann, a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Publicado el 11 de enero, 2023