Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira vuelve a Florida para buscar su mejor rendimiento en el Korn Ferry Tour
El Emerald Coast Classic será el tercer torneo consecutivo que disputa el chileno, donde espera encontrar su ritmo competitivo y volver a sonreír en el circuito.

Mito Pereira vuelve a Florida luego de casi un mes y con todas las ganas de mejorar su rendimiento de este año. Con tres torneos disputados en el circuito en 2021 lleva un 64° lugar como su mejor resultado, mientras que en los últimos eventos no pasó el corte.

Esta semana se disputa el Emerald Coast Classic en el Sandestin Resort, en Destin. El escenario será el Raven Golf Club. Un campo de Par 70 y 6.891 yardas que pondrá a prueba el juego de tee a green del chileno.

El pircano sólo ha jugado dos rondas bajo par este año (una bajo los 70) en el Korn Ferry Tour. También compitió en el Puerto Rico Open del PGA Tour, donde sumó otro recorrido bajo par, pero donde tampoco avanzó al fin de semana.

Esta vez Mito Pereira vuelve a Florida tras el Lecom Suncoast Classic de mediados de febrero. Pero ya con tres torneos consecutivos en el cuerpo sumó ritmo competitivo y se encuentra en mejores condiciones.

El objetivo de Mito para este año es asegurar su tarjeta para el PGA Tour de la temporada 2021-2022. Para ello debe terminar entre los 25 mejores del Korn Ferry Tour en agosto. Por ahora el chileno se ubica 16° de la clasificación, por lo que necesita urgente sumar puntos para no seguir cayendo.

Mañana Pereira comienza su desafío a partir de las 7:30 horas locales (9:30 en Chile). Sus compañeros de grupo serán el australiano Brett Coletta, uno de los jugadores más en forma de este año, y el estadounidense Charlie Saxon.

El Emerald Coast Classic comntará con siete latinos en su field. Aparte de Mito estarán los argentinos Julian Etulain y Augusto Núñez; los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, y los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo.

TEE TIMES

Publicado el 31 de marzo, 2021